Donación de sueldo

"Además de ayudar, quiero hacer participar y escuchar a los jóvenes de Chivilcoy”

Lo expresó la jefa de Gabinete municipal doctora Marcela Sabella, en la primera donación de su sueldo municipal a promociones secundarias del partido. Amplió la convocatoria para eventos y actos futuros
viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

La doctora Marcela Sabella, secretaria de coordinación y gestión, realizó la entrega donaciones a alumnos secundarios de nuestra ciudad, con los que ha previsto contribuir donando los haberes que percibe en la Municipalidad que tiene a su esposo como intendente.

En la ocasión la jefa de Gabinete entregó las órdenes de compras para lo solicitado por los alumnos de dos divisiones de las escuelas Normal y Comercial, quienes realizarán sendas ventas de choripanes en la plaza seca de la Diversidad, en el centro de la ciudad, los días viernes 18 y 25 de enero.

La doctora Sabella explicó “Cuando asumí la jefatura de Gabinete decidí donar mi sueldo para los egresados del año en curso. En este proyecto me están acompañando Florencia Valvoli, Melany Dabi y Micaela Britos, que son integrantes de Unión de jóvenes por Chivilcoy.

La idea que tenemos es llevar adelante eventos de mayor magnitud. Tenemos en mente que se junten los chicos de tres o cuatro escuelas para hacer un evento más grande. Con mi sueldo estaría colaborando con algunos gastos, como partiendo de una base, para que los chicos puedan vender entradas y de esta manera multiplicar el aporte que puedo generar con mi sueldo. Creemos que con el esfuerzo conjunto, se podrá recaudar más dinero.

Escuelas públicas y privadas

La esposa del intendente Britos aclaró que el aporte económico lo realiza para escuelas secundarias públicas, pero agregó “Además de ayudar, mi intención es hacerlos que los jóvenes participen y se hagan escuchar. Por eso me gustaría que se acerquen todos los egresados. De escuelas públicas y privadas, porque no todo se hace con dinero.

Mi intención es dar herramientas para que los chicos nos abran la mente a nosotros.  Por eso queremos invitar a los egresados de escuelas públicas y privadas, que tengan en mente alguna iniciativa o proyecto que podamos desarrollar con alguna secretaria del municipio.

Los jóvenes tienen ideas nuevas, mucho para aportar y la idea –como dije- es que sean escuchados y de esa manera trabajar en conjunto, hacerlos partícipes de la gestión de gobierno.

Estamos abiertos, a la escucha, para reunirnos y ver la viabilidad del proyecto que puedan tener para mejorar aspectos de la ciudad, llevarlo adelante si es viable y participativo. Solo tienen que acercarse a la secretaría Privada de 8 a 14 horas de lunes a viernes, Melany y Florencia se pondrán en contacto con ellos para definir una reunión.”.

El primer aporte lo recibieron los alumnos de la Escuela Normal, del curso de 6to 1ra. Turno mañana de Ciencias Sociales, representado por Claudina Alonso Barrionuevo que llevarán a cabo la venta de choripán este viernes 18 y Lucila Di Claudio que recogió la orden de los alumnos de 6to. 4ta división de la Escuela Comercial, orientación Ciencias Naturales, que realizarán la venta el viernes 25 de enero. En ambos casos, el destino de los fondos es la cena de fin de año.

Comentarios

19/1/2019 | 11:28
#4
volve a moquehua y basta de politica tonta ...
18/1/2019 | 20:31
#3
Si se hicieran en forma pacífica, podrían retornar las veladas estudiantiles del último año de la escuela secundaria. Si se hicieran bien, podrían ser un espectáculo muy atractivo, porque eran algo muy emblemático del estudiantado chivilcoyano. Estos espectáculos exigen creatividad, trabajo de escenografía, coreografía, destreza para hacer imitaciones y desenvoltura para la locución y presentación del espectáculo como capacidad actoral para los skeches y la obra de teatro cómica. Ej. los sainetes.
18/1/2019 | 19:46
#2
Esta Evita se hace propaganda o me parece a mí? El intendente cree que esto suma?Mmmmmm.........
18/1/2019 | 12:20
#1
UUUUy que buena accionn , no suena un poco demagoga pero a lo mejor empieza una nueva eva!!!! Con la se que lleva tu marido!!!Podes hacer un poco mas de acciones beneficas sin necesidad de primero publicarlo