Tras varios estudios realizados

A Kiara le pronosticaron Síndrome Hemofagocítico de Citomegalovirus

La pequeña de tan solo dos años de edad se encuentra internada en grave estado en el Hospital Posadas. "Es una enfermedad que estamos conociendo" dijo el director del nosocomio local, Dr. José Neme.
jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

El director del Hospital Municipal de Chivilcoy, Dr. José Neme, confirmó a LA RAZON que “en uno de los cultivos de los tantos que se le hicieron a Kiara, se detectó una afección infecciosa viral, de una enfermedad que estamos conociendo, denominada Síndrome Hemofagocítico de Citomegalovirus. Esto califica a la patología y requiere medicación específica, con la cual esperemos que  produzca cambios clínicos favorables”.

 

Síndrome Hemofagocítico de Citomegalovirus

El síndrome hemofagocítico (SHF), también conocido como linfohistiocitosis hemofagocítica es una entidad infrecuente. Se debe a una descontrolada hipercitoquinemia debida a la proliferación de linfocitos y macrófagos activados. Se asocia con enfermedades subyacentes, siendo las principales algunas infecciones, enfermedades autoinmunes o neoplasias hematológicas.

La clínica es inespecífica, destacando la fiebre, hepatoesplenomegalia, citopenias, hipertrigliceridemia, ferritina elevada, hemofagocitosis y coagulopatía. Para homogeneizar el diagnóstico comenzaron a desarrollarse criterios específicos por Henter en 1991, y luego fueron actualizados en 2004. Es imprescindible la sospecha precoz de esta patología, ya que la evolución depende de un manejo adecuado y a tiempo.

 

 

 

Comentarios

4/10/2019 | 18:27
#164795
Hola buenas necesito contactar con el doctor neme tengo una prima con esa enfermedad
17/1/2019 | 19:31
#164794
Dr Neme muy buena su explicación , pero el común de la población no entiende esos términos.