Salud

Fue trasladada al Hospital Posadas una nena de 2 años en estado grave

En el informe de ayer los médicos porteños todavía desconocen las causas de la infección que padece Kiara, que fue atendida por el equipo pediátrico y de guardia del Hospital Municipal.
martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

Una nena de dos años de vida, de nombre Kiara fue atendida el sábado por la tarde en el Hospital Municipal, quien arribó al nosocomio en estado de shock, en grave estado, siendo atendida por 7 médicos en el Hospital Municipal, hasta lograr el traslado al Hospital Posadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El secretario de Salud, doctor José Caprara relató lo sucedido a esta nena, que hoy está internada en terapia intensiva del Hospital Nacional Posadas: “El sábado ingresó al Hospital, una nena de dos años, en estado grave, crítico. Fue asistida por todo el personal que estaba de guardia y a través de emergencia sanitaria se pidió el traslado al Hospital Posadas, mientras se iba estabilizando a la paciente, con la intervención de las médicas neonatólogas Blaiota, Griselda Ferreyra, las pediatras Fabiana Roger y Andrés Wolker, a quienes se sumaron los pediatras Rosario Gorga y Diego Martino y el personal de enfermería.

Se necesitaba de mucha gente idónea, para tratar este caso grave, porque había entrado en un estado de shock, pero se la logró estabilizar y ni bien salió la posibilidad de traslado al Hospital Nacional Alejandro Posadas, se implementó el traslado con la unidad de terapia intensiva pediátrica móvil que posee el municipio y alrededor de las 22.00 salió rumbo a Buenos Aires.

Llegó bien, el traslado no afectó la salud de la nena –que era nuestra preocupación- y el domingo recibimos el primer parte de los terapistas y hoy (por ayer lunes) a las 14.30 horas nos informaron que Kiara permanece en la terapia intensiva del Hospital Posadas con asistencia respiratoria mecánica. Con un cuadro de infección, cuya causa etiológica  todavía se desconoce. Pueden ser diferentes agentes infecciosos que llevaron a esa situación de gravedad, pero el diagnóstico no es preciso”.

La pregunta que no podíamos dejar de hacerle al doctor José Caprara es si se descartaba hantavirus, sobre lo que respondió “Todavía no tenemos el diagnóstico concreto, por lo que no podemos decir que está descartado el hantavirus, pero no queremos generar alarma sin la base médica lógica.

Lo que corresponde es informar a la población sobre la importancia del cuidado ante la aparición del hantavirus, combatiendo los roedores, manteniendo la limpieza en viviendas, cacharros, cuidado con la leña o en espacios que han estado cerrados por mucho tiempo”.

 

Comentarios

16/1/2019 | 04:03
#164795
...siendo atendida por 7 médicos en el Hospital Municipal, hasta lograr el traslado al Hospital Posadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. el Posadas esta en el Palomar no en capital. Ojala mejore pronto.