En las instalaciones del Club Atlético Huracán

Se realizó la apertura de “Escuelas Abiertas en Verano”

Cerca de 600 alumnos participan del programa que se realizará hasta febrero en 17 sedes. Ayer concurrió el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, con parte de su gabinete, como así también directivos de Jefatura Distrital y Consejo Escolar.
sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

En las instalaciones del Club Atlético Huracán se llevó a cabo ayer a la mañana la apertura del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, contando con la visita del intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, acompañado por parte de su gabinete; como así también la Inspectora Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, profesor José Luis Ghiglieri; y consejeros escolares.

El programa se desarrolla en 17 sedes en nuestra ciudad y al momento la matrícula ascendió a 600 alumnos.

El intendente Britos, expresó que “en el encuentro de Huracán participaron 11 de las 17 sedes y hay que felicitar a los encargados del programa por el trabajo que están desarrollando. Desde el municipio tratamos de ayudar desde la Dirección de Deportes y con el transporte. Es una política de estado que tiene que ver con la inclusión social, generando espacios para que los chicos puedan compartir y disfrutar del verano”.

Por otro lado, Liliana Varela, Inspectora Distrital, manifestó que “por suerte el día acompañó para que los chicos puedan disfrutar del aire libre y la pileta” dijo y agregó que “le estamos dando continuidad a una actividad que se viene desarrollando desde el año 2000 en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y el Municipio, que hace un gran aporte con el transporte y el Consejo Escolar con el servicio alimentario”.

Los alumnos tienen la posibilidad de asistir a tres natatorios, en el Club Huracán, Parque Lacunario “Alejandro Martija” y el Club Social de Moquehuá. La inscripción se encuentra abierta en cualquier momento y está destinada a alumnos del nivel Inicial hasta Secundaria.

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, manifestó que “trabajamos en la logística y el servicio del comedor. Hay  un trabajo en equipo de diferentes áreas de Educación para que el programa se desarrolle de la mejor manera. También se le entregó a cada sede todo el material deportivo y recreativo”.

 

 

Comentarios