Sábado 23 de Marzo 02:02 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Consejos

Salud municipal difundió normas de prevención del hantavirus

En prevención de casos de hantavirus, que se han registrado en algunas provincias del país, el área de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy difunde una serie de consejos a tener en cuenta y evitar el posible contagio de esta enfermedad, que puede ser mortal.

Consejos:

Si se encuentra un roedor muerto, no debe llevarlo a ningún organismo, debe quemarlo y enterrarlo en una doble bolsa, previo rociado con agua de lavandina al 10 por ciento. Si se encuentra un roedor vivo, no lo toque.

- En cuanto a las normas de prevención en zonas semiurbanas y rurales, se hace hincapié en mantener el hogar y alrededores libres de roedores. Desmalezar con frecuencia.

- Antes de ingresar a un lugar cerrado por tiempo prolongado, usar máscara (N95) y ventilar por una hora.

- Rociar el piso con agua lavandina. No barrer en seco.

- Lavarse las manos con agua y jabón al finalizar las tareas.

- Acampe sólo en lugares permitidos, alejados de pilas de leña y mata de vegetación cerrada.

- Circule sólo por sendas habilitadas, use calzado cerrado.

 

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 13/01/2019 | 16:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. En la zona de calle Salta .Yapeyú y Mauricio Birabent desde 21 hasta Gato y Mancha hay quintas sin limpieza, y el dueño nada hace.Hay permanentemente chicos jugando y los pastos llegan a los dos metros con zanjas..Por favor vengan adesmalezar y limpiar cunetas..es un foco de alto riesgo.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos