Hoy a las 10

Se realiza el acto de apertura del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”

Tendrá lugar en las instalaciones del Club Atlético Huracán. Participan aproximadamente 500 alumnos
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

El Club Atlético Huracán será escenario hoy de la apertura del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, con un acto que se concretará a partir de las 10. El  programa, que comenzó el primer día hábil de enero cuenta con la participación de aproximadamente 500 niños y en Chivilcoy las sedes son: EP N° 2, EP N° 10, EP N° 12, EP N° 15, EP N° 19, EP N° 20, EP N° 27, EP N° 27, EP N° 28, EP N° 30; EP N° 40, EP N° 47, EP N° 56, EP N° 61, EP N° 65, Centro Educativo Complementario N° 801 y Centro de Educación Física N° 12 (con dos sedes).

La actividad es coordinada por el profesor Francisco García y finalizará el 1 de febrero. Entre las novedades de este año, está  la incorporación de actividades tecnológicas vinculadas a la robótica. 

Los alumnos, de 3 a 17 años, tendrán actividades para desarrollar la estimulación de los valores de convivencia, trabajo en equipo, cooperación y respeto. También vivirán experiencias artísticas y creativas con distintos materiales reciclables generando así conciencia sobre la disminución de residuos y el cuidado del medio ambiente.  Se establecieron convenios con los municipios para lograr que la mayoría de las sedes cuenten con espejos de agua para la recreación acuática, ya sea en clubes, sociedades de fomento, centros de educación complementaria u otras instituciones. 

 

 

 

Comentarios