Carnavales 2019

Mañana se realizarán los corsos en Gorostiaga

En caso de mal tiempo, la fiesta se pasará para el domingo.
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

La localidad de Gorostiaga será el próximo escenario de los carnavales 2019, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Se llevará a cabo mañana desde las 21.30 horas, con acceso libre y gratuito.

Para esa oportunidad, está prevista la participación de batucadas y comparsas: “Amichy”, “La Fabulosa”, “Shirley Verá”, “Anay Kará” y “Ará Tirí”. Como artista invitado, estará Pablo Campos.

Así se informó en el marco de una conferencia de prensa que se realizó ayer en la Secretaría de Cultura, con la presencia de Adrián Vila; Mari Rugirello; Daniel Guala y el delegado de Gorostiaga, Fabián Simionatto.

“Agradecemos a la Municipalidad porque, sin su auspicio, no podemos hacer los corsos gratuitos. Es una forma de trabajo que tenemos en el equipo, tanto en la administración municipal como en la localidad”, señaló Simionatto en la presentación de los corsos, quien también agradeció a los directivos del Club y de la Escuela de la localidad. Asimismo, manifestó que también se están armando carrozas.

El funcionario agregó que, si hay mal tiempo, el festejo se llevará a cabo el domingo. “En cada una de las veces que tocó organizar los corsos a Gorostiaga, nunca tuvimos mal tiempo. Pero en caso que llueva, se pasará para el día siguiente, no otro día para que no se junte con los carnavales en otros pueblos”, manifestó.

Seguidamente, expresó que la convocatoria para la comunidad es a las 21.30, pero arrancarán con los cursos alrededor de las 22, con la entrada de las comparsas. “Una vez terminada, comenzará el baile”, dijo el delegado, al tiempo que añadió que “es una fiesta muy esperada por el pueblo, incluso vienen personas de ciudades vecinas como Suipacha, Castilla, San Sebastián, La Rica, Chivilcoy… siempre un importante marco de gente”.

Finalmente, expresaron que, si bien el acceso es libre y gratuito, están a la venta sillas, por parte de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Gorostiaga.

 

 

 

 

 

Comentarios

12/1/2019 | 10:54
#164795
silver los corsos son negrada y va la negrada, negrada que criaron los K.
11/1/2019 | 13:42
#164794
IMPRESENTABLE,HACEN CORSOS EN LAS CIUDADES ALEDAÑAS,ESO ES UNA MUESTRA DE LO INOPERANTE QUE SON PARA CONTROLAR UN CORSO EN CHIVILCOY,ESTOS TE ROBAN HASTA EL CARNAVAL.....Y MI PUEBLO,SE QUEDA DORMIDO!!