Jueves 17 de Enero 17:11 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Carnavales 2019

Mañana se realizarán los corsos en Gorostiaga

En caso de mal tiempo, la fiesta se pasará para el domingo.

La localidad de Gorostiaga será el próximo escenario de los carnavales 2019, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Se llevará a cabo mañana desde las 21.30 horas, con acceso libre y gratuito.

Para esa oportunidad, está prevista la participación de batucadas y comparsas: “Amichy”, “La Fabulosa”, “Shirley Verá”, “Anay Kará” y “Ará Tirí”. Como artista invitado, estará Pablo Campos.

Así se informó en el marco de una conferencia de prensa que se realizó ayer en la Secretaría de Cultura, con la presencia de Adrián Vila; Mari Rugirello; Daniel Guala y el delegado de Gorostiaga, Fabián Simionatto.

“Agradecemos a la Municipalidad porque, sin su auspicio, no podemos hacer los corsos gratuitos. Es una forma de trabajo que tenemos en el equipo, tanto en la administración municipal como en la localidad”, señaló Simionatto en la presentación de los corsos, quien también agradeció a los directivos del Club y de la Escuela de la localidad. Asimismo, manifestó que también se están armando carrozas.

El funcionario agregó que, si hay mal tiempo, el festejo se llevará a cabo el domingo. “En cada una de las veces que tocó organizar los corsos a Gorostiaga, nunca tuvimos mal tiempo. Pero en caso que llueva, se pasará para el día siguiente, no otro día para que no se junte con los carnavales en otros pueblos”, manifestó.

Seguidamente, expresó que la convocatoria para la comunidad es a las 21.30, pero arrancarán con los cursos alrededor de las 22, con la entrada de las comparsas. “Una vez terminada, comenzará el baile”, dijo el delegado, al tiempo que añadió que “es una fiesta muy esperada por el pueblo, incluso vienen personas de ciudades vecinas como Suipacha, Castilla, San Sebastián, La Rica, Chivilcoy… siempre un importante marco de gente”.

Finalmente, expresaron que, si bien el acceso es libre y gratuito, están a la venta sillas, por parte de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Gorostiaga.

 

 

 

 

 

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 12/01/2019 | 10:54
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. silver los corsos son negrada y va la negrada, negrada que criaron los K.
  3. grafico
    silver | 11/01/2019 | 13:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  4. IMPRESENTABLE,HACEN CORSOS EN LAS CIUDADES ALEDAÑAS,ESO ES UNA MUESTRA DE LO INOPERANTE QUE SON PARA CONTROLAR UN CORSO EN CHIVILCOY,ESTOS TE ROBAN HASTA EL CARNAVAL.....Y MI PUEBLO,SE QUEDA DORMIDO!!

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos