Educación

Lanzan una plataforma digital de contenidos sobre robótica para docentes bonaerenses

El Plan Provincial de Robótica Educativa destaca al pensamiento computacional como una lógica de trabajo que contribuye a la implementación de actividades creativas y colaborativas entre los alumnos
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

El gobierno bonaerense puso en marcha la plataforma edurobótica, destinada a los docentes de la provincia de Buenos Aires con contenidos online de robótica, programación y pensamiento computacional.

Esta herramienta, ideada por la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, en el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa, permitirá a los maestros encontrar propuestas pedagógicas en línea con los diseños curriculares y el módulo TIC, como también distintos materiales didácticos, informó la cartera educativa provincial.

El Plan Provincial de Robótica Educativa destaca al pensamiento computacional como una lógica de trabajo que contribuye a la implementación de actividades creativas y colaborativas entre los alumnos, para que puedan desarrollar su capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana.

El plan contempla además la entrega de kits con material didáctico como la formación docente y el dictado de talleres en los que los talleristas trabajarán de forma conjunta con los docentes de 5° y 6° año del nivel Primario.

La plataforma pone a su disposición talleres secuenciales para promover el acceso a estos contenidos de manera progresiva, además de ofrecer materiales y actividades complementarias.

 

Comentarios