Sábado 23 de Marzo 01:22 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Educación

Lanzan una plataforma digital de contenidos sobre robótica para docentes bonaerenses

El Plan Provincial de Robótica Educativa destaca al pensamiento computacional como una lógica de trabajo que contribuye a la implementación de actividades creativas y colaborativas entre los alumnos

El gobierno bonaerense puso en marcha la plataforma edurobótica, destinada a los docentes de la provincia de Buenos Aires con contenidos online de robótica, programación y pensamiento computacional.

Esta herramienta, ideada por la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, en el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa, permitirá a los maestros encontrar propuestas pedagógicas en línea con los diseños curriculares y el módulo TIC, como también distintos materiales didácticos, informó la cartera educativa provincial.

El Plan Provincial de Robótica Educativa destaca al pensamiento computacional como una lógica de trabajo que contribuye a la implementación de actividades creativas y colaborativas entre los alumnos, para que puedan desarrollar su capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana.

El plan contempla además la entrega de kits con material didáctico como la formación docente y el dictado de talleres en los que los talleristas trabajarán de forma conjunta con los docentes de 5° y 6° año del nivel Primario.

La plataforma pone a su disposición talleres secuenciales para promover el acceso a estos contenidos de manera progresiva, además de ofrecer materiales y actividades complementarias.

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos