Martes 19 de Marzo 05:06 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
A través de un comunicado

La industria panadera está en emergencia

Así lo dio a conocer la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires

La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires advirtió en un comunicado titulado “La industria panadera está en emergencia” el mal momento que atraviesa el sector afectado por los aumentos en insumos, tarifas y la caída en ventas.

“Nuestra industria se encuentra pasando por su peor momento de los últimos 15 años, recibimos un golpe tras otro y no logramos recuperarnos”, señalaron desde la entidad que preside Raúl Santoandre.

Desde da FIPPBA se encargaron de remarcar que “durante el 2018 la harina de trigo, principal insumo para la elaboración de panificados subió un 500%. También nos vimos afectados –como todas las pymes- por el alza de la luz, gas y agua. A este panorama le debemos sumar las caídas en las ventas, lo que determinó un sinfín de cierres de panaderías, muchas de ellas con más de 50 años de trayectoria”.

“Por otra parte, día a día vemos como clandestinamente se producen y venden productos panificados, los que no tienen ningún control bromatológico, generando una competencia desleal”, subrayaron.

Y agregaron: “Esta es la situación de nuestra industria, la que ocupa 100.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta en nuestra provincia. Se están cerrando panaderías todos los días, se están perdiendo fuentes de trabajo”.

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos