Consternación en Chivilcoy

Invitan a la comunidad a un homenaje en Chivilcotas el domingo

Hubo repercusiones en los medios nacionales y provinciales sobre este hecho.
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

En tanto siguen las investigaciones para determinar las responsabilidades del lamentable hecho ocurrido el martes 8, en que desconocidos abrieron las canileras del predio de Chivilcotas, generando la muerte de 8 perros, desde la ONG invitan a la comunidad a acercarse al lugar, ubicado en la Av. De Los Fundadores 1526, con el objeto de rendir un homenaje a los canes.

Asimismo, quedó suspendida una concentración que se iba a realizar esta noche frente al Palacio Municipal, con el objeto de expresar su apoyo a la institución y exigir el esclarecimiento del hecho.

Desde la institución expresan que “Chivilcotas convoca a un homenaje a los perros que fallecieron por circunstancias de público conocimiento el pasado 08 de enero”.

“Queremos agradecer la iniciativa de la marcha convocada para el viernes próximo (hoy), pero ONG Chivilcotas prefiere invitar a todos los que quieran acercarse a homenajear en su propio lugar a los perros fallecidos: Tucán, Tango, Maribel, Ramón, Valiente, Pato, Alberto, Rey y Pochito”.

“Los esperamos el día domingo 20 de enero a las 17 hs. en Av. de Los Fundadores 1526”.

Asimismo, expresan que el mejor homenaje y agradecimiento que se puede hacer a la institución, es que los vecinos adopten perros. “Ese día queremos que todos los perros reciban y que alguno de ellos o muchos tengan la posibilidad de conseguir una familia. Ellos esperan que la sociedad se acerque para conocerlos y que se tome conciencia de que si están ahí es por culpa del abandono humano”.

En los medios nacionales

El hecho, que llenó de consternación a la ciudad, llegó a los medios de comunicación nacionales y de la provincia de Buenos Aires, quienes replicaron la información que se manejaba en Chivilcoy.

Comentarios

13/1/2019 | 00:10
#164795
Todos estos estan en la misma bolsa, pero ninguna vino a verme cuando me mordio un perro callejero por pasar trotando Todo para la gilada
11/1/2019 | 19:36
#164794
Homenaje a los perros? Evidentemente no estoy en condiciones de asimilar semejante disparate. Es loable que gente que tiene sensibilidad por los animales los cuide desinteresadamente, pero de ahí a hacer un homenaje a perros que se pelearon y se mataron ya es mucho. Estos perros no pelearon en Malvinas, ni dieron su vida luchando en contra de delicuentes, ni se arriesgaron en un incendio. Fueron simples perros, como millones en este mundo.
11/1/2019 | 18:07
#164793
los protectores de animales las feministas los derechos humanos me tienen la pelotas al plato. como se nota que swtan al pedo es tan obvio que lo hacen para los de afuea
11/1/2019 | 13:10
#164792
Pobres animales... MUCHA IRRESPONSABILIDAD POR PARTE DEL QUE LO HIZO.PERO QUIEN SE HIZO ECO DE LAS PERSONAS FALLECIDAS O EN RECUPERACIÓN POR CHOCAR Ó SER MORDIDOS POR PERROS SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA...SIN DUEÑOS Ó MANTENIDOS POR PROTECCIONSTAS..??? ALGUIEN HABLÓ DEL SR. VITALE ,MORENO, RIVERO Y OTROS QUE NO HAN TENIDO TRASCENDENCIA. UNA SIMPLE NOTA PERIODÍSTICA Y CASO ARCHIVADO.