En la localidad de La Rica

Control del acacio negro

Desde la dirección de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de la Municipalidad de Chivilcoy realizan trabajos de fumigación.
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Continúa la fumigación del acacio negro, en manos de la Comisión de Lucha Contra las Plagas. En esta oportunidad la dirección de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de la Municipalidad de Chivilcoy, realizó trabajos en la localidad de “La Rica”.

El acacio negro es considerado una plaga de crecimiento rápido que puede llegar hasta 20 metros de altura en menos de 40 años, con gran capacidad de rebrote por las raíces y resistente a la poda y a la sequía.

Las hojas son compuestas y pinnadas en especímenes de cierta edad, pero bipinnadas en los ejemplares jóvenes y vigorosos. Las hojillas miden entre 1,5 y 2,5 centímetros de largo (menos en las bipinnadas) y son de color verde brillante tornándose amarillas en otoño. Las fragantes flores de color crema surgen a finales de la primavera en ramilletes que emergen de la base de las axilas foliares.

El fruto es una vaina aplanada de entre 15 a 20 centímetros de largo que madura entre septiembre y octubre y cuya pulpa comestible es de sabor dulce.

Su eliminación obliga a las áreas operativas del municipio, en este caso desde CAZMA, a dispersar esfuerzos y recursos. Pero el esfuerzo es absolutamente necesario  para evitar la proliferación y el avance en los caminos.

 

 

 

 

 

Comentarios

11/1/2019 | 10:02
#164795
Hace mas de 1 anio que presente nota por control de cotorras y sigo esperando