Jueves 17 de Enero 16:59 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Tras el hecho que se conoció el martes a la mañana

La Policía analiza un audio que aportaría datos del autor del daño en Chivilcotas

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, habló del hecho que se registró en el predio ubicado en la avenida de los Fundadores N° 1526.

La Policía analiza un audio que aportaría  datos del autor del daño en Chivilcotas

Comisario Joselino Baez, jefe de la Policía Comunal Chivilcoy.

Comisario Joselino Baez, jefe de la Policía Comunal Chivilcoy.

La Policía inició la investigación de la denuncia radicada por el daño registrado en el predio de la ONG Chivilcotas, ubicado en la avenida de Los Fundadores 1526, donde personas desconocidas ingresaron y abrieron los caniles donde se alojaban 120 animales, lo que provocó ataques entre ellos y la muerte de siete perros.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, manifestó que “el martes a la mañana, el personal de ONG Chivilcotas, radicó una denuncia en la dependencia de la Sub Comisaria Garelli, donde daban cuenta que cuando concurren a la mañana al lugar encuentran a los animales sueltos y en forma posterior se determinó que autores ignorados habían abierto a los caniles y los animales se pelearon entre sí y a raíz de esto murieron siete perros, además de otros heridos y desaparecidos. Iniciamos actuaciones judiciales por el delito de daño, que es lo que dispuso la U.F.I. N° 5 del Departamento Judicial de Mercedes”.

“Estamos haciendo el trabajo de campo a los fines de determinar la autoría del o de los autores del hecho” dijo y agregó que “los que ingresaron al predio pusieron en cierta manera en riesgo su vida al largar en un predio a 120 animales”.

Sobre la investigación, dijo que “estamos analizando varios frentes” y que “tenemos oportunidades de llegar a buen puerto porque muchos vecinos de Chivilcoy tomaron conocimiento del hecho y creemos que en ese sentido habrá aportes que nos permitirá esclarecer el hecho. Una de las desventajas que tenemos es la zona donde está el predio, totalmente despoblado. En el relevamiento vecinal  fue casi nulo. Además no contamos en cercanías del lugar cámaras que nos puedan orientar sobre personas que se trasladaron hacia ese lugar”.

 

Un audio

Por otro lado, Baez, mencionó que “en las últimas horas hemos recibido mucha información que la estamos analizando”, como por ejemplo un audio que aportaría datos del autor. “Una de las informaciones que hemos recibido es un audio donde comenta una situación particular. Vamos a trabajar para ver si tiene relación con el hecho o no, como tantas otras versiones que hemos recibido”.

Por último, Baez, aclaro que “este audio no es el hilo conductor de la investigación. Es una de las tantas informaciones que se acercó”.

 

 

 

 

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    oskito | 10/01/2019 | 20:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Seria bueno que la investigacion llegue a buen termino y que no termine en simples promesas, como para tranquilizar a la gente. Quiero en que el comisario a cargo ponga su empeño para encontrar a los culpables y les puedan aplicar el peso de la ley. Las personas que hicieron este acto vandalico no son personas. So HDP y merecen estar presos porque no son aptos para la sociedad,

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos