Tras el hecho que se conoció el martes a la mañana

La Policía analiza un audio que aportaría datos del autor del daño en Chivilcotas

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, habló del hecho que se registró en el predio ubicado en la avenida de los Fundadores N° 1526.
jueves, 10 de enero de 2019 · 00:00

La Policía inició la investigación de la denuncia radicada por el daño registrado en el predio de la ONG Chivilcotas, ubicado en la avenida de Los Fundadores 1526, donde personas desconocidas ingresaron y abrieron los caniles donde se alojaban 120 animales, lo que provocó ataques entre ellos y la muerte de siete perros.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, manifestó que “el martes a la mañana, el personal de ONG Chivilcotas, radicó una denuncia en la dependencia de la Sub Comisaria Garelli, donde daban cuenta que cuando concurren a la mañana al lugar encuentran a los animales sueltos y en forma posterior se determinó que autores ignorados habían abierto a los caniles y los animales se pelearon entre sí y a raíz de esto murieron siete perros, además de otros heridos y desaparecidos. Iniciamos actuaciones judiciales por el delito de daño, que es lo que dispuso la U.F.I. N° 5 del Departamento Judicial de Mercedes”.

“Estamos haciendo el trabajo de campo a los fines de determinar la autoría del o de los autores del hecho” dijo y agregó que “los que ingresaron al predio pusieron en cierta manera en riesgo su vida al largar en un predio a 120 animales”.

Sobre la investigación, dijo que “estamos analizando varios frentes” y que “tenemos oportunidades de llegar a buen puerto porque muchos vecinos de Chivilcoy tomaron conocimiento del hecho y creemos que en ese sentido habrá aportes que nos permitirá esclarecer el hecho. Una de las desventajas que tenemos es la zona donde está el predio, totalmente despoblado. En el relevamiento vecinal  fue casi nulo. Además no contamos en cercanías del lugar cámaras que nos puedan orientar sobre personas que se trasladaron hacia ese lugar”.

 

Un audio

Por otro lado, Baez, mencionó que “en las últimas horas hemos recibido mucha información que la estamos analizando”, como por ejemplo un audio que aportaría datos del autor. “Una de las informaciones que hemos recibido es un audio donde comenta una situación particular. Vamos a trabajar para ver si tiene relación con el hecho o no, como tantas otras versiones que hemos recibido”.

Por último, Baez, aclaro que “este audio no es el hilo conductor de la investigación. Es una de las tantas informaciones que se acercó”.

 

 

 

 

 

Comentarios

10/1/2019 | 20:41
#164795
Seria bueno que la investigacion llegue a buen termino y que no termine en simples promesas, como para tranquilizar a la gente. Quiero en que el comisario a cargo ponga su empeño para encontrar a los culpables y les puedan aplicar el peso de la ley. Las personas que hicieron este acto vandalico no son personas. So HDP y merecen estar presos porque no son aptos para la sociedad,