Ayer con un importante marco de público

Se inauguró oficialmente la 68ª Expo Rural

Al mediodía se realizó el acto con los tradicionales discursos. Luego estuvo el almuerzo con la entrega de premios y por la tarde se inauguró el Campo Ecuestre. Entre las autoridades presentes estuvo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien sostuvo "lamentamos este paso atrás que se ha dado al derecho a la exportación. Estamos dolidos con este momento". El Intendente Britos dejó inaugurada la muestra que hoy llega a su final.
domingo, 9 de septiembre de 2018 · 00:00

Se inauguró ayer la 68ª Exposición Rural, Ganadera, Industrial y Comercial y 21ª Exposición de Granja. Fue con el acto que se concretó en horas del mediodía. La actividad comenzó con la participación del grupo de danzas del Centro Tradicionalista “El Bozal”, que bailaron el Pericón Nacional, luego se entonó el Himno Nacional, el izamiento de la Bandera Nacional y los discursos por parte de  diferentes autoridades.

Entre los invitados estuvo el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, acompañado por parte de su gabinete; el diputado  provincial, Fabio Britos; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, el pro secretario de CARBAP, Fernando Borachia; el presidente del Centro Comercial, Industrial y Servicio de Chivilcoy, Jorge Ballerini; Martín Fernández Cagnone, de la Casa de la Producción -dependiente del Ministerio de Producción de la Nación-; entre otros invitados.

El primer orador fue el presidente de la Asociación Rural de nuestra ciudad, Juan Granero, quien cuestionó la medida del gobierno en la implementación de las retenciones a los cultivos de trigo, maíz y soja; pero señaló el compromiso de los productores en seguir apostando, como lo hacen todos los años, en producir más por el país.

Continuó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien reconoció en su discurso la situación que atraviesa el sector y pidió el compromiso en producir ppor el país, haciendo principal hincapié en el momento complicado que atraviesa la lechería argentina.

“Argentina está en un momento especial y el mundo nos está dando una nueva oportunidad. El mundo necesita de nuestros alimentos y producciones, con una economía que viene desajustada y que no podemos llevar nuestras producciones con una economía acorde, por lo que venimos trabajando arduamente para lograr un paso adelante y trabajar para la mesa de los argentinos”.

 

“Es un momento de apagar incendios”

 “La oportunidad sigue estando y en este camino vemos un desajuste importante que tiene que ver con la política, que es el desajuste del gasto público del estado, que no puede ser sostenido por la actividad privada como lo venimos sosteniendo, por eso el reclamo permanente de la baja de impuestos y de un esquema impositivo totalmente distinto. El crecimiento de la economía asociada al campo es el camino correcto, porque se va a contribuir mucho mejor que con las retenciones, por eso lamentamos este paso atrás que se ha dado al derecho a la exportación. Estamos dolidos con este momento. Se probó por este camino y no ha funcionado. Es un momento de apagar incendios”.

“Si nos sacan el pie de encima y nos dejan producir como sabemos hacerlo, estamos seguros que Argentina saldrá delante de la mano del campo y todos sus asociados”, enfatizó.

 

Borachia y Britos

Posteriormente, lo hizo el representante de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Fernando Borachia, quien fue muy duro en su discurso, refiriéndose al estado en que se encuentran los caminos rurales por donde se saca el 70 por ciento de los productos que exporta el país. Sostuvo que los caminos de la producción es un  punto débil que el gobierno no debe descuidar, como así también otras obras de infraestructura que son muy necesarias.

Por último, el intendente Guillermo Britos habló sobre los trabajos que se realizan en el partido de Chivilcoy, en los caminos de la producción, y dejó inaugurada la muestra rural de nuestra ciudad.

Minutos más tarde se sirvió el almuerzo en el salón de eventos de la Rural, el cual -como años anteriores-, estuvo a cargo de la comisión del Club de Benítez y que consistió en una entrada de fiambres con ensalada rusa, asado con rusa y ensalada, y postre helado.

Durante la reunión de camaradería se entregaron los premios a los consagrados de la muestra. Los premios mayores fueron para Rural Repuestos entre los stands descubiertos e Ilusiones de mi Infancia entre los stands cubiertos.

 

Campo Ecuestre

Por la tarde se realizó el corte de cinta de un nuevo espacio en el predio de la Rural, el Campo Ecuestre, un lugar recuperado por la Rural de Chivilcoy y el Centro Tradicionalista “El Bozal”, donde se llevaron a cabo diferentes actividades con un importante marco de público.

Hoy se concretará la última jornada de la muestra del campo en nuestra ciudad.

 

 

 

Comentarios

10/9/2018 | 04:28
#164795
y porque a las 15 esa misma bandera estaba en la base y no en la punta del mastil?