Instituciones educativas

Reencuentro de alumnos / as de la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia

Este año participarán las promociones 1968, 73, 78, 83, 88, 93, 98, 2003, 2008 y 2013.
domingo, 9 de septiembre de 2018 · 00:00

El Colegio Nuestra Señora de la Misericordia organiza su reencuentro de promociones, que se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre en su sede a las 17.30. A las 18 es la Misa y luego compartirán un lunch, las tarjetas están a la venta en la portería hasta el miércoles, que hay tiempo para hacer las reservas.

Como ya es tradicional en esta institución, esperan la presencia y participación de ex alumnos / as, para pasar un grato momento de recuerdos y anécdotas que se vivieron en la vida escolar.

Karina Barrionuevo, una de las docentes organizadoras, expresó que “cada año organizamos este encuentro de ex alumnos y ex alumnas el tercer sábado de septiembre. En esta oportunidad esperamos a quienes cumplieron entre 5 y 50 años de egresados. Ya fuimos comunicándonos con algunos para que se haga una red y avisen sobre el encuentro”.

“Debido a que es una actividad muy tradicional, es muy esperada por ex alumnos y ex alumnas. Todos saben que conforme se acerca la fecha serán avisados para reencontrarse, conocer cómo está actualmente la institución en que estudiaron. También pasa que algunos que egresaron no han vuelto, entonces se entusiasman por la posibilidad de volver a encontrarse”.

Isabel Tussi, secretaria del nivel secundario, señaló que una egresada, que cumple 50 años y que vive en Salta, se comunicó con la escuela para reservar el pasaje. “No importa en qué parte del país esté, las personas esperan el encuentro”, para luego remarcar que “es emocionante ver cómo se reencuentran, gente que, a lo mejor, no se vio desde que terminó su vida escolar”.

“Esta convocaría habla mucho del sentido de pertenencia que se logró por los años vividos en la escuela, el lema que tenemos es ‘en la Misericordia siempre unidos’, así que es muy fuerte ser parte de una comunidad, porque uno siente que hay un lugar que nos convoca y que nos recibe”.

Las promociones que participarán este año son: 1968, 73, 78, 83, 88, 93, 98, 2003, 2008 y 2013. “La posibilidad de hacerlo en un salón donde estén todas las promociones, también es diferente. Reencontrarse con gente que ha vivido la escuela hace 50 años y que egresó hace 5. Se logra un clima de mucha alegría, fiesta y siempre preparamos alguna sorpresa, ya que la escuela fue parte de su infancia y dejaron sus huella”, dijo Barrionuevo.

 

Comentarios