Domingo 18 de Noviembre 21:38 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Jóvenes artistas

Habilitaron una muestra de pinturas de Luca Cabral en el salón de la Sociedad “Italia”

Es la segunda oportunidad que Cabral realiza una muestra individual y tiene muchos proyectos.

Habilitaron una muestra de pinturas de Luca Cabral en el salón de la Sociedad “Italia”

Luca Cabral y una de sus obras.

Luca Cabral y una de sus obras.

El joven artista, Luca Cabral, realizó el sábado su segunda muestra pictórica individual, en la Sociedad de Socorros Mutuos “Italia”.

Vale destacar que el artista, es uno de los ganadores del concurso de pintura “Salón de Octubre”, que se realizó en abril de este año.

En una entrevista para  LA RAZÓN, Cabral manifestó que la primera vez que presentó una muestra de sus trabajos fue en Bragado, en el año 2016, en que mostró once dibujos a lápiz. “Pero la que expongo ahora, considero que es la exposición más importante porque es puramente pintura, exclusivamente hechas con el universo de mi cabeza”.

Destacó que “no se puede hablar de una sola temática en mi trabajo, es muy variado. Se puede resumir que es poesía visual, pero definirla con una sola palabra es limitarla”.

Luca Cabral dibuja desde que tiene memoria, señala en la entrevista, que no le trajo pocos problemas en sus años de escuela. “Hice comics en contra de mis maestros como villanos. Cuando me empecé a volcar al realismo, hice retratos y sentía la necesidad de trasladarlo a pinturas. Era 2011, inspirado por un documental en el Canal Encuentro sobre Salvador Dalí. Vi un par de sus obras y dije ‘tengo que agarrar para ese lado’”.

Las técnicas que usa para sus obras en pintura son acrílico sobre tela, aunque también en el óleo pero en muy pocos casos.

Vale destacar que Luca Cabral ganó el primer premio adquisición con la obra “Inspiración”, en el concurso de pintura “Salón de Octubre”, en abril de este año. “Fue todo un logro y un orgullo y me quedo tranquilo porque es parte del patrimonio del museo, que es el lugar de toda obra de arte”.

En cuanto a sus proyectos, Cabral indicó que coordinará un taller en el centro cultural “Encuentro por las Artes”. “En diciembre estaré en una muestra en el Museo ‘Pompeo Boggio’ y proyecto enviar mis trabajos a salones en Capital Federal y a otros países”.

Preguntado sobre el proceso para idear sus obras, explicó: “Es algo que está permanentemente en lo cotidiano. Estoy tomando un mate, viendo una película y aparece algo que me llama la atención. Mi mente empieza a elaborarlo, lo paso a boceto y luego busco los modelos para plasmarlo”.

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos