Domingo 18 de Noviembre 22:27 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Cena

El gremio UPCN celebró el Día del Auxiliar de Educación

Por primera vez se hace el homenaje en Chivilcoy. Hubo reconocimiento a la trayectoria de trabajadores / as de nuestra ciudad.

En el marco del Día del Auxiliar de Educación se llevó a cabo una cena del gremio de UPCN, con la presencia de afiliados, delegados y directivos a nivel provincial. Durante el encuentro, que se realizó en el restaurant Don Telmo, se entregó un reconocimiento a María del Carmen Aguirre, por su trayectoria de 35 años de trabajo.

En representación del Consejo Escolar, estuvo una de sus integrantes, Raquel Novelli.

Facundo Barcala, secretario del Interior zona Oeste del gremio, dijo a la prensa que es la primera vez que en Chivilcoy se realiza el encuentro, como ocurre en otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

“La Dirección General de Escuelas, hace ya unos años, por resolución, determinó el día 28 de agosto como el Día del Auxiliar de Educación, entendiendo esta función como una piedra fundamental en la actividad educativa. Desde nuestra organización, es la manera de reconocer la labor de todos los compañeros y desde el Consejo Escolar”.

El dirigente destacó también el hecho de tomar contacto con las delegaciones del interior de la provincia de Buenos Aires. “Es una meta cotidiana de nuestra organización participar de estos encuentros porque estar cerca de nuestros delegados y acompañarlos es fundamental”.

En cuanto a la actividad gremial en la actualidad, Barcala afirmó: “El contexto no ayuda, es muy difícil, los trabajadores no la estamos pasando bien, pero nuestra función como representantes es estar al lado de los compañeros, más que nunca en estos momentos tan difíciles. Tal vez no haya motivos para festejar, no sólo los auxiliares de la provincia sino los trabajadores de todos los sectores, pero no podemos dejar de acompañarlos”.

Acto seguido, la delegada de UPCN en Chivilcoy, Gisela Suárez, hizo entrega de una medalla en reconocimiento a la trayectoria de 35 años de labor, a María del Carmen Aguirre. “Toda una vida de trabajo, me desempeñé en la Escuela N° 6, muchos recuerdos, alumnos y compañeros que pasaron por mi vida de trabajo. Últimamente ya empezaban a ir los hijos de los primeros alumnos”, dijo la agasajada.

Finalmente, la consejera escolar, Raquel Novelli hizo hincapié en que la repartición que representa “siempre está abierta para los auxiliares y docentes. Es una oportunidad para trabajar codo a codo, los problemas hay que abordarlos juntos”.

“Como directora de escuela con unos cuantos años de trayectoria, el personal auxiliar es fundamental, porque gracias a ellos podemos abrir las escuelas para dar las clases, las condiciones higiénicas y sanitarias se las debemos a ellos, por eso hay que respetarlos y cuidarlos”, enfatizó.

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos