Cultura

El doctor Adrián Vila presentará su libro “El canon oculto”

Será este viernes 14 en la ciudad de Buenos Aires. El martes 18 de septiembre en Chivilcoy y el 19 de diciembre en Salamanca.
domingo, 9 de septiembre de 2018 · 00:00

El actual secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, doctor Adrián Vila, confirmó las fechas de presentación de su libro “El canon oculto” la literatura latinoamericana de las ediciones cartoneras al ecosistema digital, un trabajo de 312 páginas editado por Santiago Arcos editor/instrumentos.

El primero de los lugares donde se presentará el libro de Adrián Vila, será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la tarde del próximo viernes 14 de septiembre, en el Bar Centro Universitario de Idiomas, en la calle Junín 222 de la CABA. En la ocasión se esperan palabras relacionadas al libro por parte de Ariel Schettini, profesor de Letras de la UBA, escritor y poeta, de Ricardo Manetti, director del departamento de Artes, Filo UBA refiriéndose a la hipótesis de artes plásticos y también se podrá escuchar a Washington Cucurto, poeta, escritor, editor y artista plástico, defensor mundial de las ediciones cartoneras, quien se referirá a las cartoneras y el libro.

En el mismo lanzamiento porteño –previsto para las 19 horas-, el escritor, profesor universitario, doctor en letras y actual funcionario del gobierno municipal de Chivilcoy, realizará lecturas de fragmentos especiales del libro, cuyo prólogo fue escrito por Ariel Schettini, con estudio preliminar de José Antonio Cordón García.

 

Martes 18 en Chivilcoy

Cuatro días más tarde, el doctor Vila hará el lanzamiento en nuestra ciudad, concretamente en el salón de actos del Instituto Superior de Formación Docente Nro 6, en el marco de las Segundas Jornadas Regionales por la Educación Pública.

En esta ocasión, anunciada para el martes 18 de septiembre a las 20 horas, además de las lecturas del propio autor, se escucharán presentaciones de parte del profesor del instituto, Diego Scarpelino, del escritor y artista plástico Washington Cucurto y del escritor chivilcoyano Daniel Casas Salicone.

 

Diciembre en Salamanca

Vila indicó que habrá otras presentaciones menores en establecimientos educativos y en librerías para grupos reducidos de personas de la literatura y está confirmada la fecha del 19 de diciembre para presentar El Canon Oculto en la Universidad de Salamanca, donde recibió el doctorado en el 2016.

 

Comentarios

11/9/2018 | 11:11
#164795
Muy culto, muy culto, mucho titulo, mucha universidad; pero a la hora de tratar a la gente deja mucho que desear. Siempre pasa lo mismo, adquieren determinado nivel de cultura y terminan siendo ordinarios, ni de saludar se acuerdan...
10/9/2018 | 18:17
#164794
perdon mi ignorancia pero dr en que es el sr vila?
10/9/2018 | 09:30
#164793
mamita que País generoso......