Gran participación

Proyectos de la Escuela Técnica y la EP N° 8, a la etapa provincial de la Feria de Ciencias

Participaron varios distritos de la región XV. La plaza principal fue el lugar en que se presentaron los trabajos.
sábado, 8 de septiembre de 2018 · 00:00

“Auto eléctrico”, de la Escuela de Educación Técnica N° 1 y “Un, dos, tres, a jugar”, un proyecto de Educación Física de la Escuela Primaria 8, representarán a Chivilcoy en la etapa provincial de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.

La instancia regional se llevó a cabo ayer en la plaza principal, con la participación de 97 proyectos de establecimientos educativos de Chivilcoy y la región XV. La inauguración se llevó a cabo en horas de la mañana, con la presencia del intendente Guillermo Britos, así como integrantes del gabinete de gobierno, autoridades educativas locales y del Distrito XV.

Reparticiones municipales aprovecharon el lugar y la convocatoria para difundir sus actividades, entre ellas, la Comisaría de la Mujer, Atención Primaria de la Salud. Se destacó también la participación del grupo Scout local “Padre Brochero”.

Un jurado se encargó de evaluar cada uno de los trabajos, de acuerdo a determinados criterios, que pasarán a la instancia provincial. El centro de operaciones del comité evaluador, estuvo en el Club Gimnasia de Chivilcoy.

Antes del inicio del acto de apertura, el jefe comunal agradeció a la inspectora jefa distrital Liliana Varela, al presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri, al resto de los inspectores de diferentes niveles, a todos los que colaboraron con la organización de la feria.

“Hay chicos de muchas ciudades, como 9 de Julio, Alberti y Carlos Casares, exponiendo y disfrutando del excelente día que les tocó y de un espacio extraordinario como lo es nuestra Plaza 25 de Mayo”.

Particularmente, valoró la participación de instituciones educativas municipales, entre ellos,  el CEC Florencio Varela, que presentó un proyecto sobre robótica, y a los niños del Jardín Camilo Latapié. “Ojalá muchos puedan superar esta etapa y representar de la mejor manera a Chivilcoy, me han sorprendido para bien por la cantidad de escuelas que han adherido a la feria”.

Por su parte, Liliana Varela destacó el hecho que Chivilcoy haya sido nuevamente sede de una feria regional y, sobre todo, en la plaza principal. “Es una plaza pública del conocimiento, con un interesante intercambio entre los chicos de diversas escuelas y ciudades” al tiempo que indicó que se presentaron 97 trabajos y lamentó que el grupo de Hipólito Yrigoyen no pudo llegar a Chivilcoy.

Por último, José Luis Ghiglieri manifestó que, cuando recibieron el proyecto para que Chivilcoy sea sede de la Feria Regional, “nos pusimos a trabajar en equipo”.

Seguidamente, se hizo el acto de inauguración de la Feria de Ciencias y luego, un recorrido por los stands donde los alumnos presentaron sus proyectos. En horas de la tarde se dieron a conocer los resultados, con la clasificación de los trabajos de la Escuela Técnica y de la EP N° 8.

 

Comentarios