Miércoles 21 de Noviembre 08:40 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Emergencia Edilicia Educativa

“Lo que pedíamos era lo que aprobó de forma unánime la Cámara de Diputados”

La provincia de Buenos Aires deberá hacer relevamientos en cada una de las escuelas.

Guillermo Pombo, secretario general de la FEB de Chivilcoy, destacó la media de la Emergencia Edilicia Educativa, por unanimidad en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista para LA RAZÓN, señaló que “es el premio a un arduo trabajo que iniciamos en Chivilcoy, hace un mes, después del hecho ocurrido en Moreno, para lograr la emergencia edilicia y educativa”.

“Sabíamos que esto iba  a tener un final, con la presentación de los dictámenes y las resoluciones de los municipios, para que se hiciera la presentación a través del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en la Cámara de Diputados”.

Expresó que “a pesar de las dificultades en nuestra ciudad, de lo que pasó en  la última sesión en el Concejo Deliberante,  la resolución fue aprobada en  Chivilcoy y enviada a cada una de las centrales que tenemos en La Plata y Buenos Aires, que se sumaron a las de otros  municipios. Ayer (jueves) estuvieron de acuerdo todos los bloques, algo que hay que resaltar para la media sanción de la emergencia edilicia educativa, en toda la provincia de Buenos Aires”.

El gremialista explicó que la media sanción implica que la gobernadora, a través del poder ejecutivo, junto con Infraestructura, deberá hacer relevamientos pormenorizados en  cada uno de los servicios educativos en la provincia de Buenos Aires. “Esperemos que sea ley, vamos a luchar por eso, pero estamos seguros que así va a ser porque, de lo contrario, habrían presentado algún tipo de objeciones alguno de los bloques”.

Respecto a las declaraciones del presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri sobre la solución al suministro de gas en todas las escuelas del distrito, el dirigente indicó: “Además del gas, hay que tomar en cuenta problemas en el agua, el estado de los salones, la electricidad. De todas maneras, bienvenido sea que se solucionen los problemas”.

“La emergencia educativa no era un simple capricho, desde las bases nos decían que la suma de distritos con esta declaración, iba a permitir presentar el proyecto en la Cámara de Diputados. No fue algo político, o una ‘payasada’, por eso no entendíamos cómo los concejales, ni miraron las fotos del estado de las escuelas, ni que, por el acto fallido de una persona, los bloques oficialistas se pararan y se retiraran. Lo que pedíamos, era lo que aprobó de forma un unánime la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires”.

Sesión en la Escuela Industrial

Guillermo Pombo informó que presentará una propuesta para que la próxima sesión sea en la Escuela de Educación Técnica N° 1: “Hace aproximadamente un mes se presentó una nota en el Concejo Deliberante para que se elaborara un proyecto, que tomaron los bloques de PJ Cumplir y Unidad Ciudadana, respecto a la no modificación de los diseños curriculares en las escuelas técnicas”.

“El proyecto había pasado a comisión, dado que el bloque oficialista dijo que no era un tema muy importante a tratar. Como FEB, presentamos una nota a la presidenta del cuerpo y los bloques para que se tratara el tema y se nos informa que ha pasado a plenario, por lo tanto se tratará el jueves en la próxima sesión en el Concejo Deliberante”.

En este sentido, Pombo dijo que el lunes presentarán una nota para que el Concejo Deliberante sesione el jueves en la Escuela Industrial. “De esta manera, la comunidad educativa de esta institución se interiorizará de las modificaciones que se harán en los diseños curriculares, en las escuelas industriales. Hablamos de una pérdida de entre 1.000 y 1.200 módulos y horas, lo que significa ajuste. Quieren hacer desaparecer los talleres que, en su momento, eran el fuerte de las escuelas técnicas”, subrayó.

 

 

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 10/09/2018 | 13:24
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Siempre por salarios..Despertaron cuando ocurrió la tragedia de Moreno. HIBERNAN Y ACTÚAN CUANDO LA OPORTUNIDAD SE PRESTA.AÑOS Y AÑOS DE GREMIOS Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA LONA.
  3. grafico
    profe geografia | 10/09/2018 | 08:16
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. pombo donde estuviste durante los doce años uqe se la robaban toda y las escuelas se caigan a pedazos? recien ahora despertaste? sos igual o peor que los de suteba , reclaman lo que uds mismos generaron por complices de la deKada coimeada. solo con los bolsos de lopez nac&pop pero en dolares, tendrian escuelas modelo ni hablar de lo que se robo la jefa de la bamda. PERO UDS CALLABAN!
  5. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. En las privadas no hay problemas que vos reclamas, no es cierto guille?
  7. grafico
    chofer combi | 08/09/2018 | 10:41
    Responder (0)
    Pos. (38) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. tene cuidado con quien compartis viajes gremiales porque te mandan al frente con tu manejo de viaticos los gremialistas son todos carneros

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos