Policiales

Robo en los Supermercados

Los secretarios de Seguridad de Chacabuco y Chivilcoy confirmaron más detenciones. A la oficial Tula Bascarán, se sumó otro chivilcoyano Antonio Urán Ciminelli y Perillo, ofrecieron una conferencia de prensa en la ciudad vecina, con la presencia del intendente Víctor Aiola. El nuevo detenido es el chivilcoyano Antonio Urán quién habría sido el datero
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

En la tarde de ayer, se ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Chacabuco para informar nuevas actuaciones policiales en el caso de los robos ocurridos en Rawson y Chivilcoy, con los mismos delincuentes como protagonistas. En el encuentro con los medios estuvieron presentes el intendente de Chacabuco Víctor Aiola, el secretario de Gobierno, el de Seguridad Darío Ciminelli, y el secretario de Seguridad de Chivilcoy, Carlos Alberto Perillo, el comisario comunal de Chacabuco Enrique Arce, el director de Investigaciones de la Departamental Junín, el delegado de Rawson y los efectivos que trabajaron en las detenciones.

Durante la conferencia, Ciminelli y Aiola destacaron la labor policial y agradecieron a los medios la colaboración en entender que restaban protagonistas de los robos detener, lo que ocurrió en la noche del jueves. Tras la detención del chivilcoyano Antonio Urán (leer “Allanamientos jueves”) se pudieron confirmar que los autores del robo a la contadora del BAPRO de Rawson y los ocurridos en los supermercados Urga y Cristina de Chivilcoy, fue esta banda.

Por su parte Perillo dijo “Estamos trabajando en conjunto. Desde el municipio tenemos el compromiso y participación activa, respaldados por el ministro Ritondo y la gobernadora, con el dinero que han enviado para invertir en Seguridad. En Chivilcoy tenemos un montón de elementos de trabajo, 32 móviles, que no se contaban anteriormente, producto del compromiso que Ritondo sigue mostrándonos en cada acción. Este trabajo conjunto entre Chivilcoy y Chacabuco, es gracias a que la Policía de la provincia, también lo hace así. Con el resultado que estamos mostrando, delincuentes que robaron en Chacabuco, también lo hicieron en Chivilcoy y hoy están detenidos. Esta mesa nos tiene que llenar de orgullo a los bonaerenses, porque es el resultado del trabajo en equipo, sin dividir jurisdicciones”.

Allanamientos del jueves

La Policía Comunal de Chacabuco, dio a conocer detalles sobre la investigación y los allanamientos que terminaron desbaratando la banda que integraba una policía chivilcoyana con 3 años de antigüedad en la fuerza, que trabajaba en la Subcomisaría de Rawson. Todo comenzó con el asalto del que fue víctima Carolina Sosa, la contadora de la sucursal de Rawson del Banco Provincia, el 22 de julio de este año. A raiz de la investigación, el día domingo, personal de la Comisaría de Chacabuco y de DDI de Chivilcoy, realizan un allanamiento en un domicilio ubicado en Alejandro Báncora 424 de Chivilcoy donde vivía la policía Viviana Tula Bascarán, de 23 años, quien se encontraba de licencia médica y prestaba servicios en la Subcomisaría de Rawson.

Allí se incautó quien un par de zapatillas Salomón, una cámara de fotos, una campera, una cadenita con dije de querubín, una caja de reloj de madera, un par de aros. Todos estos elementos habían sido sustraídos a la víctima.

También el domingo se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en Ituzaingó y calle 508, Chivilcoy, donde residía Antonio Luis Urán, de 55 años. Allí se secuestró un reproductor de DVD, una campera de dama, una frazada, precintos, varias alhajas, un pin identificatorio del Banco Provincia, y 5 relojes. El fiscal interviniente ordenó detener a Tula y Urán.

Este jueves se llevaron adelante 4 allanamientos en el partido de Moreno y 1 en Pablo Nogués. Dos de ellos dieron resultado positivo. Se secuestró en el domicilio de calle Posadas 6849, de Moreno, donde vive Carlos Alberto De León, 2 tubos de oxigeno 10kg., 1 tubo de 03 m3, 1 garrafa gas 3kg., una masa, un cortafierro, 2 destornilladores, 1 soplete cortador con manómetro regulador de presión, 2 sopletes cortadores, 1 violín profesional, 1 celular Samsung J3. Por lo que el fiscal ordenó la detención de De León, de 57 años. En otro allanamiento en calle 1° de Mayo 638, de la ciudad de Moreno, donde vivía Edgardo Aranda, de 37 años, quien fue detenido días atrás por la DDI de Bragado. En esta vivienda se incautó un Fiat Siena gris patente JYS458, que se estableció que fue utilizado como apoyo en el ilícito investigado. Cabe recordar que la oficial Tula estaba detenida desde el sábado tras participar en un asalto en Chivilcoy.

Comentarios