Unidad Ciudadana

Fuertes críticas al veto del intendente a algunos artículos de la emergencia laboral

Poggio subrayó que esta decisión "pone al intendente de espaldas a los trabajadores".
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

El concejal de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, expresó que “el intendente empieza a avanzar, peligrosamente, sobre las funciones del Deliberativo”, en réplica al secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, en relación al veto parcial de la emergencia laboral, que se aprobó en el Concejo Deliberante.

En una entrevista para LA RAZÓN, el edil dijo estar “sorprendido por la decisión del intendente” ya que “deja promulgado sólo el artículo que establece la emergencia laboral en Chivilcoy, por 365 días y veta todos los demás artículos. Se contradice con lo que dijo el 7 de diciembre del año pasado, en la renovación del Concejo Deliberante y ante todos los chivilcoyanos, cuando dijo que los únicos vetos que podría llegar a adoptar, será con aquellos que están vinculados a la afectación de recursos”.

“En uno de los artículos vetados, se podría afectar recursos, que es el que pide la eximición para los trabajadores que perdieron sus fuentes laborales en el último año, con algunas condiciones; pero veta otros artículos, como por ejemplo, la conformación de un espacio multisectorial para que haga un seguimiento de la situación laboral”.

En referencia a la creación de este espacio multisectorial, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo lo calificó como “muy pobre”. Poggio retrucó: “Si sirve o no sirve la generación de una mesa de seguimiento como lo planteamos,digo fue creada una mesa de fiscalización del agua en Chivilcoy, creada por el Concejo Deliberante, con lo que se logró un encuentro con las autoridades de ABSA para que se avancen en soluciones para la ciudad”.

“Desde ya, el intendente no cumple con su propia palabra –añadió-, sino que vacía de contenido la emergencia laboral, que era una herramienta del Ejecutivo para tender una mano y generar una respuesta política ante una situación extrema que vivimos los chivilcoyanos y todos los argentinos con la pérdida de fuentes laborales”.

Indicó que “esto lo estamos viendo con despidos, retiros voluntarios, caída de la producción, cierre de comercios… consecuencia de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a la que Britos está muy alineado”.

El concejal de Unidad Ciudadana evaluó que esta decisión “pone al intendente de espaldas a los trabajadores, es un veto que está en contra de la posibilidad de paliar la crisis que está generando este gobierno”.

Avance sobre el CD

Poggio mencionó el hecho que el intendente vetó artículos en anteriores sesiones del Concejo Deliberante. “El intendente empieza a avanzar, peligrosamente, sobre las funciones del Deliberativo, lo que me parece muy preocupante, porque no está entendiendo el rol. Cuando un Ejecutivo empieza a neutralizar a través del veto, un instrumento que debería ser excepcional, lo empieza a aplicar como metodología para anular toda acción que surja del consenso de las fuerzas políticas. Esto es muy poco democrático”.

Luego, subrayó que “el intendente dice que ‘se está ocupando’ de la situación laboral de Chivilcoy, no sé de qué manera se está ocupando. Anunciaron una reunión con un ministro de la provincia de Buenos Aires para abordar el tema  laboral y a los cinco días echaron a 23 trabajadores. Pocos resultados obtuvieron, si es que acordaron algo”.

“También dice que ya está contemplada en la Fiscal Impositiva algunas eximiciones en aquellos que están en situación de pérdida laboral. Pero la ordenanza Fiscal no contempla en la magnitud de la situación, tal como lo señalamos en la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante. Al intendente no le gusta que la oposición proponga alternativas que a él no se le ocurren y si se le ocurre a otra sector, para él no es válida”, concluyó.

 

Comentarios

10/9/2018 | 13:32
#164795
Le pegás de un lado y te pone la otra mejilla para que le sigas dando.Quiere seguir estando en el ring...Grande la bolsa...
10/9/2018 | 08:17
#164794
cada vez que apareces te llenan la cara de dedos y seguis insistiendo? debe ser grande la torta para que te guste ser puchinball
8/9/2018 | 19:23
#164793
AHÍ VA UNA AYUDITA PARA POGGIO: JUSTO EN ESTE MOMENTO ESTÁN CAVANDO EN LA ESTANCIA DE LAZARO EN EL SUR... GUARDAAAA!!!! NO SEA COSA QUE APAREZCA EL CONTEINEEERRR CON LA GUITA GRANDEE.!!! MERCADO LIBRE :ALQUILER DE DISFRACES Premium Promo 3x2 Adultos DISFRAZ PRESO, BAT MAN Y CARETA , PELADA Y PANZA DEL GORDO VALOR,..!!
8/9/2018 | 12:24
#164792
POGGIO ...DE QUE TE VAS A DISFRAZAR CUANDO ENCUENTREN EL PRIMER CONTEINER DE GUITA GRAAANNDDDEEE!!!!
8/9/2018 | 11:43
#164791
damian te parece que en los cuadernos y las declaraciones de los arrepentidos no hay pruebas suficientes? mira que cosita pequeña ero importante, en el allanamiento encontraron cartas de san martin del mercado ilegal, con solo eso puede ir en cana ni hablar del pbi que se afanaron. pruebas es lo que sobran
8/9/2018 | 10:43
#164790
Las cartas de San Martín y de Yrigoyen que tenía Cristina Kirchner provienen del mercado negro La justicia entregó los documentos al Archivo General de la Nación y el titular de ese organismo dijo que son de origen incierto El expediente de Yrigoyen claramente es del mercado negro porque sabemos que estaba en custodia del archivo de la Policía Federal” poggio esta es tu referente! DELINCUENTE TOTAL sin medida para robar
8/9/2018 | 10:16
#164789
uds dejaron al pais en emergencia absoluta o te pensas que todo lo que ocurre ahora es culpa de MACRI? solo es culpa de todo lo que se robaorn uds!
8/9/2018 | 02:05
#164788
Todos los monigotes que comentan acá hablan de lo que se robaron los anteriores, pero ninguno (ni uno) dice qué es lo que se robaron ni presentan pruebas de tales afirmaciones. Falacias, mentiras, calumnias... Mejor, cállense.
7/9/2018 | 21:30
#164787
Te llenaron la cara de dedos
7/9/2018 | 19:57
#164786
Poggio, querés que las tasas que pagamos vayan a subsidios y después llenás bienestar social con tus agrupaciones de vagos. Dejá que el intendente administre, que para eso lo votamos.Cuando administraban los tuyos hacías silencio, y eso que el diario lo tenías a disposición.
7/9/2018 | 18:28
#164785
Como estan los troll Britistas. Ninguno se informa bien de lo que fue el caso de la familia Pomar o el caso de Bordon detenido sin causa por error paso tres años en prision destruyendo a su familia. busquen en esos dos casos que comisario estaba involucrado.
7/9/2018 | 17:03
#164784
poggio criticando es como barreda hablando de violencia de genero
7/9/2018 | 16:17
#164783
El periodista que dejo su profesion para vivir de la politica y estar cerca de la gente...
7/9/2018 | 15:56
#164782
N V + (NO VUEVEN MAS) POR MAS DIGAS LO QUE DIGAS
7/9/2018 | 15:43
#164781
de esto no hablas poggio? la causa de asociación ilícita de la obra pública por la que Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, además de las pruebas de Los Sauces y Hotesur, se advierte: De manera clara y sencilla, en todos los casos -marcados por grupos organizados para delinquir a través de defraudaciones al Estado, cohecho y lavado de activos- hay dos nombres que se repiten: Lázaro Báez y Cristina Fernández. a partir de la actividad hotelera y el alquiler de propiedades una porción de ese dinero atravesó el camino inverso desde las cuentas de Austral Construcciones S.A. en favor de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
7/9/2018 | 12:42
#164780
De los últimos treinta años , gobernaron 22 en la Nación y 28 en la Provincia .....Robaron a mas no poder..y no te vi protestar nunca ..-
7/9/2018 | 12:21
#164779
no te vi criticar el tema de los cuadernos y las coimas. Porque?
7/9/2018 | 11:56
#164778
te da la cara para reclamar o criticar algo? vos tenes como referente a la jefa de la banda, te quedaste sin derechos para reclamar o criticar , no podes ser complice de semenjante ladrona y corrupta.
7/9/2018 | 10:22
#164777
no te vi criticar cuando uds pagaban 90 polizas truchas de vehiculos abandonados ademas compraron un terreno para no desalojar a extranjeros usurpadores y lo inflaron en 5 millones o las facturas truchas de la piedra que el gallego facturaba y llegaban nunca, porque no te quejabas de estas cosas en su momento? COMPLICE
7/9/2018 | 09:43
#164776
no nos olvidamos que vos y toda la caterva de delincuentes K aplauderon la falsa inauguracion de la torre federacion SABIENDO que todo era una mentira como muchas cosas mas. uds son historia
7/9/2018 | 09:37
#164775
poggio!!!!!!! COMO TENES CARA PARA SALIR A CRITICAR ALGO DESPUES DE LO QUE SE ROBAROB UDS??????????????? CARADURA!!!!!! sos impresentable!!!!!!! deberias desaparecer de los medios no tenes cara Ernesto Clarens (ex financista de los k)declaró que llevaba bolsos con dólares a la casa de los Kirchner admitió haber transformado en dólares las coimas que pagaban en pesos las empresas de obra pública vial que conseguían contratos a partir de acuerdos con el gobierno kirchnerista. También admitió haberle llevado bolsos con dólares a Daniel Muñoz a dos locaciones: a una habitación del Hotel Panamericano y a la casa de la familia Kirchner en la calle Uruguay al 1300 en el barrio porteño de Recoleta.