Elecciones gremiales

Fue elegida la nueva conducción de la CTA Chivilcoy, Chacabuco y Alberti

“Es necesario aceitar la organización, porque este gobierno no tiene escrúpulos cuando un compañero pierde el trabajo y el impacto social que tiene en una comunidad como la de Chivilcoy”, expresaron.
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

Con un porcentaje favorable del 80 por ciento, la lista 10 ganó las elecciones de CTA de los Trabajadores que se desarrollaron ayer y que se replicó en nuestra ciudad, con una nueva conducción que estará a cargo de Karina Pedro (SUTEBA), como secretaria general; Julio Álvarez (ATE), secretario adjunto y Sergio Manggini (CICOP), secretario gremial.

A nivel nacional, los referentes de esta lista son Roberto Baradel, Hugo Yasky y Daniel Catalano.

En la sede de SUTEBA se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados de los comicios, así como la organización de los trabajadores en el actual contexto nacional.

Julio Álvarez, expresó que el acto electivo es la culminación de un proceso en que participaron varios sindicatos. “Desde este momento queda formalmente constituida la nueva conducción de la CTA Chivilcoy, Chacabuco, Alberti. La consideramos una lista con mucho potencial por la representatividad y juventud que se ha sumado”.

“También es un reconocimiento a quienes en estos últimos cuatro años fueron protagonistas de la CTA, en la lucha contra los que pretenden arrebatarnos el derecho a los trabajadores, que se inició desde el triunfo de Mauricio Macri”.

Enfatizó que la CTA se constituirá “como una central de trabajadores que se va a enfrentar directamente a este gobierno, pretendemos construir la organización democráticamente, así que la participación de los compañeros será fundamental, no sólo en la construcción de la línea política, sino en la suma de otros trabajadores que hoy más que nunca necesitan de una organización que los contenga y represente”.

Organización sindical

Karina Pedro, subrayó que “es un honor estar en la representación de la CTA, gracias a los compañeros que nos votaron. Desde que se inició este gobierno, la central salió a las calles, ya que hubo muchos despidos. Seguiremos defendiendo los puestos de trabajo y luchando por el lugar de las mujeres en la representación”.

Sergio Manggini agradeció a quienes participaron en las elecciones de ayer. “Nos conocimos en la calle, con los del sector educación y estatales que, junto con salud, somos los sectores más castigados por este gobierno y nos esperan dos años de lucha, queremos que esta situación se corte pero, lamentablemente, Macri no va a cambiar”.

“Siempre apuntamos a la unidad del movimiento obrero, desde la CTA se ha planteado tanto a nivel local como nacional con la mayor amplitud, para que estemos la mayor cantidad de compañeros representados”.

Respecto a la participación en las elecciones de ayer, Álvarez recalcó: “La representación es de compañeros que fueron reconocidos en sus lugares de trabajo, por eso la cantidad de votos que conseguimos, pero todos tuvieron lugar para expresar la lista que quisieron votar”.

“La lista 10 ganó casi por el 80 por ciento de los votos”, afirmó y añadió que “para nosotros eso ya es una anécdota” y agregó que “en lo que tenemos que pensar es en que Macri no va a cambiar, pero nosotros tampoco, entendimos desde el primer momento lo que significaba este gobierno”.

“Estamos contentos por el acto eleccionario, pero muy tristes y angustiados por lo que pasa el pueblo trabajador”.

“El clima social en Chivilcoy es que, en menos de una semana, hubo cinco manifestaciones en el centro de la ciudad. Desde cuándo se recuerda este grado de enojo, de angustia y no hay que ser economista para entender lo que está pasando, hay que ir a la panadería para saberlo”.

Seguidamente, Álvarez puntualizó que es necesario “aceitar la organización, porque este gobierno no tiene escrúpulos cuando un compañero pierde el trabajo y el impacto social que tiene en una comunidad como la de Chivilcoy”.

Evaluó que “hay una degradación del trabajo y del trabajador que nos angustia y nos llena de bronca, porque no es un gobierno que se equivoca sino que tiene un plan perfectamente orquestado y viene sobre nosotros”.

 

 

 

 

Comentarios

9/9/2018 | 12:38
#164795
que paso en el campamento de suteba?
8/9/2018 | 10:17
#164794
zurdos,vagos, oportunistas y lo peor RESENTIDOS
7/9/2018 | 20:05
#164793
Cuántos votos, señor periodista? El 80 % de 100, 1000, 10000? Porque están todos los días en el diario, deben ser miles para tener tanta prensa.
7/9/2018 | 18:51
#164792
CUIDADO. Abajo cabezas de termo opinando, lean bien la nota que es la realidad que nos afecta el bolsillo. Los comentarios son gente paga por Marcos Peña pàra sostener la mentira del gobierno
7/9/2018 | 15:46
#164791
estos son los admiradores del asesino del che guevara y repudian 7 años de dictadura en argentina? y los 50 años de asesinatos a inocentes en cuba no los cuentan? como siempre la mitad de la historia como la de aca porque esta gente no cuenta las bombas y asesinatos de los montoneros antes del 76 y en democracia. Esta gente no deberia representar a los docentes , tienen mentalidad patotera y guerrillera. Eso si, a venezuela no se fue nadie a vivir, son del pico para afuera zurdos, a cuba no les digo porque ya flamea la bandera de eeuu , otro motivo por el cual suman fracasos y estan resentidos. SE LES ACABO
7/9/2018 | 12:23
#164790
se van cambiando las sillas son los mismo de siempre enquistados en gremios y conducciones bolches con ideas de papel y fracasadas responsables de la destruccion del pais, ahora reclaman? antes donde estaban?
7/9/2018 | 10:32
#164789
nueva conduccion? siempre los mismos zurdos mordiendo el queso. Solo hacen politica berreta, nada constructivo, al contrario , usan el gremio de suteba como unidad basica, asi les va. recordatorio: LA IZQUIERDA Promete la abundancia y engendra la miseria. Promete libertad y engendra servidumbre. Promete la igualdad y desemboca en la menos igualitaria de las sociedades, con una nomenklatura, clase privilegiada hasta un nivel desconocido incluso en las sociedades feudales. Promete respeto a la vida humana y procede a ejecuciones en masa. Promete el acceso de todos a la cultura y engendra un embrutecimiento generalizado. Promete el “Hombre Nuevo” pero en realidad, lo fosiliza. Esa es la razón por la que ha sido el fracaso mas espectacular como sistema socio-económico a nivel mundial del siglo.
7/9/2018 | 09:48
#164788
y el impacto social cuando despedian miles de trabajadores de sueños compartidos sin pagarles nada y los miles de despedidos de austral construcciones el testaferro de la banda k? Y el 760% de inflacion que dejaron los kuaks en 8 años? y el 30% de pobres que escondian? ESTO NO TENIA IMPACTO SOCIAL? uds son zurdos resentdos comemochas, ahora salen a criticar mientras en los doce años que se robaban el pais se callaban la boca. asi estan fracasados
7/9/2018 | 09:40
#164787
para cuando rinoscopia obligatoria a los gremialistas como se hace en la policia?