Miércoles 19 de Septiembre 19:17 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Ayer a la mañana

Encuentro regional del Instituto Provincial de Formación Laboral en Chivilcoy

Tuvo lugar en el Centro de Formación Laboral N° 402 del Sindicato de Empleados de Comercios y Servicios. Entre los asistentes estuvo el Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Marcelo Javier Steimberg.

El Instituto Provincial de Formación Laboral llevó a cabo ayer a la mañana un encuentro regional en las instalaciones del Centro de Formación Laboral N° 402 del Sindicato de Empleados de Comercios y Servicios de Chivilcoy.

Asistieron directivos de diferentes entidades educativas de las Regiones XIV, XV y XVI. Entre las autoridades presentes estuvo el Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Marcelo Javier Steimberg, el secretario general del SECYSCH, Omar Bellicoso, el intendente Guillermo Britos, entre otros.

Al dialogar con LA RAZON, Steimberg, manifestó que se viene trabajando desde comienzos del año, “convencidos que la mejor política de empleo que podemos implementar en la Provincia es mejorar el nivel de empleabilidad de los trabajadores. La Gobernadora nos encomendó la creación de un Instituto Provincial de Formación Laboral para acompañar, impulsar y poner en el centro de la agenda de los temas de importancia a los Centro de Formación Laboral. En ese sentido estamos recorriendo toda la Provincia y reuniéndonos con todos los directores para contarles la mirada y los nuevos proyectos”.

Sobre las inquietudes presentadas por los directivos de los Centros, dijo: “Tenían que ver  con los cambios en los tipos de contrataciones de los docentes y directivos, pero desde un principio dijimos que no iba haber ningún cambio y al día de hoy las plantas orgánicas de los centros continúan dependiendo de la Dirección General de Cultura y Educación y no se ha perdido ningún derecho en el camino. Lo que sí se está tratando de hacer es trabajar en forma coordinada entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, porque queremos mejorar la intermediación laboral. A los alumnos de los centros queremos vincularlos con las empresas para conseguirles empleos, que es el objetivo de Formación Laboral”.

 

“Los centros de formación laboral son una pieza

clave en la estructura del empleo en la Provincia”

También destacó las funciones que cumplen los Centros de Formación Profesional en las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. “En estos momentos los centros conveniados son 207 y siguen dependiendo de la Dirección General de Cultura y Educación y en su mayoría están relacionados a los gremios” dijo y agregó que “la demanda de cada capacitación depende de cada ciudad. Apuntamos a que las ofertas estén bien nutridas a las necesidades sectoriales, viendo entre empresas, gremios y estados cuáles son las necesidades de formación”.

Manifestó que “para ingresar al mercado laboral el titulo secundario es la condición base, por eso estamos convencidos que hay que agregarle más capacitación porque es lo que demanda el mercado actual. Los centros de formación laboral son una pieza clave en la estructura del empleo en la provincia de Buenos Aires”.

Por último dijo: “Tenemos que tener una especial mirada para la franja etaria de 18 29 años. Sabemos que tenemos un problema en la provincia de Buenos Aires en esa franja etaria, la cual triplica el nivel de desempleo del resto de la población”.

 

 

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos