Política

“Nuestra idea es hacer, antes de decir, y tratar de ofrecer soluciones”

Lo expresó el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo, en referencia a las medidas tomadas por el intendente modificando las ordenanzas y vetando otras generadas en el Concejo Deliberante
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:37

En las redes sociales y en expresiones periodísticas, concejales de la oposición al gobierno comunal, criticaron los cambios propuestos por el intendente, como así también el veto de algunas ordenanzas, votadas en la sesión del pasado 23 de agosto.

Esto generó declaraciones de parte del Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo: “De la ordenanza sancionada declarando la emergencia laboral, fue promulgado el artículo 1, que justamente hace mención al estado de emergencia en el partido de Chivilcoy, vetando los otros artículos.

La verdad que esperábamos de la oposición algún aporte que fuera mucho más significativo, con algún grado de imaginación, porque, ante semejante problema que estamos reconociendo en el artículo primero, la única idea que se les ocurre es conformar una comisión con instituciones y entidades nacionales, provinciales, locales, que ya están trabajando en el tema de manera coordinada. La verdad que nos parece muy pobre.

Alguien dijo que cuando uno quiere que algo no funcione, hay que formar una comisión, y creo que en parte esto es así, porque hace engorrosa y burocrática, cualquier acción y lo único que se consigue es generar reuniones numerosas donde todo el mundo habla y el problema sigue en el medio sin solucionarse.

El otro punto vetado, que hace mención a la eximición de las tasas municipales, acá no constituye ningún aporte, porque eso está sancionado. La Municipalidad de Chivilcoy, que debe ser la única en la provincia de Buenos Aires, tiene un sistema de equidad tributaria, mediante el cual, aquella persona que no tenga ingresos, o el desocupado que lógicamente no los tiene, está eximido de ese pago de tasa municipal. Es algo que consta en nuestra ordenanza municipal impositiva, sancionada oportunamente.

Por esa razón sería positivo que los concejales se interioricen que, en ese artículo, están intentando legislar sobre algo que está legislado y mucho mejor que lo que se plantea en esa ordenanza, porque  no hace falta ningún trámite, ni que vaya al municipio, sino que se hace de manera automática.

Por eso digo que esperamos otro tipo de aportes, porque si la solución a un problema tan delicado como el laboral, se piensa arreglar con una comisión y una legislación que ya está vigente, me parece muy pobre. Ante eso, nuestra idea es hacer, antes de decir y tratar de impulsar los programas de capacitación y práctica laboral, como el que iniciamos este lunes desde la Municipalidad, intentando colaborar con 175 vecinos de Chivilcoy que buscan una fuente de trabajo”.

 

Comentarios

6/9/2018 | 20:05
#164795
esto me hace acordar de un pla que existío en el 99/2000. creo que les pagaban 130 pesos o 100. Esto es un desastre, no Hay trabajo y ese es el verdadero problema
6/9/2018 | 11:27
#164794
hacer? jaja hace meses reclamamos arreglo calles en barrio san francisco y nada solo nos llamaron para la foto de una zanja (mal hecha) en la razon de chivilcoy