Juan Granero

“Consideramos como una burla para el campo las medidas anunciadas por el presidente”

Así lo expresó el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, al referirse a los anuncios de las retenciones a los cultivos de maíz, trigo y soja. “El gobierno busca la sojización del país” resaltó.
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:52

El presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan Granero, habló con LA RAZON sobre las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre las retenciones a la producción del sector agropecuario.

“Retrocedimos a los años previos a 2015, por lo que el productor siente mucha bronca. Dejando de lado las promesas políticas, las cuales el 99 por ciento no se cumplen, el presidente dijo que las retenciones eran un impuesto distorsivo que afectaban a la producción  y las vuelve a implementar. Esto da mucha bronca porque se apostó al maíz, trigo y a las vacas y cambian el negocio cuando la campaña está armada. El trigo está sembrado y no es lo mismo los números de trigo sin retenciones que con retenciones. Lo mismo ocurre con el maíz que está a punto de sembrarse, con los lotes preparados. Ahora los números cambiaron totalmente” dijo y agregó que “entendemos la crisis, pero siempre el pequeño y mediano productor tiene que poner el hombro. Al primero que manotean es al que trabaja”.

“Nuestro sector siempre le demuestra el apoyo al sembrar todos los años, apostando a la economía del país, pero consideramos como una burla para el campo las medidas anunciadas por el presidente. Entendemos la crisis, porque en una casa no se puede gastar más de lo que entra, pero hay otra forma de manejar  la salida de plata y no tratar de exprimir más al que genera el ingreso de plata”.

Granero, comentó que “estamos entrando en una campaña refinanciada, porque todo lo que es insumo se tuvo que refinanciar. Nos piden un esfuerzo al campo, cuando una entidad bancaria cobra el 75 por ciento de interés para renegociar un cheque. Estoy de acuerdo de poner el hombro, pero pongámoslo todos. Vamos en camino a que comiencen a desaparecer los pequeños productores, como en las épocas de Menem y Cristina, mientras que los grandes se siguen haciendo más grandes”.

 

“Nos estaríamos engañando al decir que

nos conviene que el dólar esté a 40 pesos”

Con respecto a la embestida del dólar, el presidente de la Asociación Rural, dijo: “Con el dólar a 40 pesos hace sentir que ganas  más, pero la soja en dólar fue bajando. Todo lo que el productor utiliza para la producción se compra en dólares, por lo tanto se necesita más rendimiento para cubrir los costos. Nos estaríamos engañando al decir que nos conviene que el dólar esté a 40 pesos”.

Por último, Granero, manifestó que “afortunadamente el tiempo acompañará a la producción en la época de la cosecha, pero el otro contexto empaña todo porque se apunta a que se siembre más soja, porque en definitiva es con lo que más se recauda. El gobierno busca la sojización del país”.

 

 

 

Comentarios

7/9/2018 | 09:06
#164795
silver que opinas? Ernesto Clarens (ex financista de los k)declaró que llevaba bolsos con dólares a la casa de los Kirchner admitió haber transformado en dólares las coimas que pagaban en pesos las empresas de obra pública vial que conseguían contratos a partir de acuerdos con el gobierno kirchnerista. También admitió haberle llevado bolsos con dólares a Daniel Muñoz a dos locaciones: a una habitación del Hotel Panamericano y a la casa de la familia Kirchner en la calle Uruguay al 1300 en el barrio porteño de Recoleta. todos los arrepentidos mintieron? mira que si mienten van en cana de por vida, que opinas? lopez tirando bolsos fue un sueño?
7/9/2018 | 08:49
#164794
silver los que se quieren matar son uds que la siguen mirando de afuera...respecto a lo que comentaste todo es verdad, pruebas hay de sobra lo que pasa que te esta doiendo mal y no aceptas que fueron chorros y comieros ademas de asesinos y narcos
7/9/2018 | 08:48
#164793
veamos esto, a alguno de los que opina cuando cobra da el 25% limpio de su sueldo? por ejemplo si cobras $20.000 sacas $ 5.000 limpio y se lo das al gobierno? el dia que hagan eso hablen cabezas de termo solo son resentidos, encima opinan sin conocer del tema
7/9/2018 | 08:43
#164792
silver, con los miles de millones de DOLARES que se robaron los K el pais seria otro , las escuelas serian modelo y los hospitales de lujo. nadie metio a nadie nada en la cabeza, las pruebas sobran. si te duele proba con manzan
6/9/2018 | 17:39
#164791
jajajajajaja aca tenes a un arrepentido,ahora seguro que la culpa es de cristina y los bolsos y los cuadernos y nisman y todo la operación que te metieron el al cabeza......jajajajajaja como se quieren matar!!!!
6/9/2018 | 14:49
#164790
Gordo no te hagas el boludo que es en pesos el impuesto boludeces no
6/9/2018 | 14:36
#164789
Deja de llorar Granero, ni un nene de 8 años se cree que el dolar a 40 no nos conviene. Una retención FIJA de 4 pesos por dólar les pusieron, siempre llorando están!!
6/9/2018 | 13:10
#164788
Y que lo vendan al campo o se lo den a alguien que lo trabaje, que seguro va a ver gente que le sirva. siempre llorando EL CLUB DE LAS HILUX