Secretaría de Cultura

Anunciaron actividades culturales y artísticas hasta diciembre

La más próxima, la feria regional de Ciencias, se desarrollará mañana en la plaza principal.
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

Con la presencia de representantes de instituciones culturales, artistas y otras entidades de la ciudad, el área de Cultura de la Municipalidad dio a conocer parte de las actividades que se desarrollarán durante este mes y hasta el cierre, que será en diciembre.

La información se brindó en el marco de una conferencia de prensa, donde también estuvo el intendente Guillermo Britos.

En sus palabras, el jefe comunal destacó que en la gestión de Vila, “siempre se privilegió a los artistas locales” y que, en Chivilcoy “hay mucha gente que se merece ser destacada y el municipio siempre los va a acompañar. Pese a  estar en una época complicada, pero de ninguna manera vamos a dejar de lado la cultura, la educación y la inclusión social”.

Seguidamente, el secretario de Cultura, Adrián Vila, anunció las actividades para lo que resta de septiembre, entre ellas, la Feria Regional de Ciencias que se llevará a cabo mañana en la plaza principal; así como una intervención artística en la Exposición Rural y el 15, una muestra de alumnos de la Escuela de Artes Visuales en el “Pompeo Boggio”.

Asimismo, participarán en las jornadas por la Educación Pública, que se llevarán a cabo del 17 al 20 de septiembre, que organizan docentes y alumnos del Instituto de Profesorado de la Escuela Normal.

En el Parque Cielos del Sur, una serie de actividades por el equinoccio, el 22 de septiembre; al día siguiente, aniversario de la localidad de Ayarza y el 29 de septiembre, una muestra de profesores de Artes Plásticas. El 30, aniversario de la localidad de Benítez.

Octubre

Los días 4 y 5 será el Prociencia, teniendo como marco la “Semana Mundial del Espacio”; el día 6, la presencia de la fotógrafa Ana Lestido en la Fotogalería 22 y ese mismo día, festejos por el aniversario de la localidad de Henry Bell; el 7, tarde de rock en la plazoleta Spinetta y una muestra histórica en la parroquia San Pedro.

El 10 de octubre, Guitarras del Mundo en la Sociedad Francesa, donde además participa el sindicado UPCN; del 11 al 14, la cuarta edición del Chivilcoy Teatrero; el 12, un evento de tango con la participación de Franciscone, Mara Helguera, Sosa, en La Perla.

Presentación de un libro de Daniel Casas, en la Feria del Libro y la reedición de un libro de Oscar Marchesini; un espacio para la SADE de Chivilcoy y la presentación de autores de Buenos Aires.

El 19 se presentará el Coro Nacional de Ciegos, en la Parroquia San Pedro; el 21 se iniciarán los festejos del aniversario de Chivilcoy y al día siguiente, el acto oficial. Del 25 al 26, muestra de alumnos de las escuelas Misericordia, Integral, Normal y Crear, que coordina la profesora Gabriela Gesualdo, en el Pompeo Boggio. Del 25 al 28, el Festival Internacional de Cine “Raíces”.

Noviembre

El día 3 es la Noche de los Museos, que se realizará en el Complejo Histórico “Adelina Dematti de Alaye”, Centro Cultural “Encuentro por las Artes”, Sociedad Francesa, Parroquia San Pedro, Escuela de Artes Visuales y Museo Escolar. En este contexto, en el Pompeo Boggio se hará una muestra del OesteArt. El 17, se expondrán obras de Marcos Zimmerman en Fotogalería 22 y, del 22 al 23, muestra de alumnos del Centro Varela.

Diciembre

El 3, una muestra de materiales, ediciones cartoneras y arte “trash” en el Museo “Pompeo Boggio”, con la coordinación de Beatriz Cánepa, Lucas Cabral y Fabiana Rocha. El cierre de exposiciones de “Encuentro por las Artes” será el 8 de diciembre, en la noche llamada “El Pompeo no duerme”. El 16, se celebrará el aniversario de Palemón Huergo.

 

Comentarios