Lunes 24 de Septiembre 10:10 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Por el robo en el autoservicio “Cristina”

Los detenidos fueron trasladados a las cárceles de General Alvear y Sierra Chica

En tanto la efectivo policial Viviana Abigail Tula Bascarán quedó alojada en la Comisaría de la Mujer en la ciudad de Mercedes. El hecho policial llego a los medios nacionales. Clarín tituló: “Una mujer policía salió a robar con su hijo de 2 años en el auto”.

Los tres detenidos por el robo a María Cristina Bruccieri el sábado a la noche prestaron declaración en el Departamento Judicial de Mercedes y la justicia ordenó, con respecto a los masculinos, su traslado a diferentes cárceles.

Ricardo Antonio Coquiz, de 48 años de edad, domiciliado en la ciudad de 9 de Julio, fue trasladado a la Cárcel N° 30 de General  Alvear, mientras que Daniel Oscar Reynaldo, de 47 años, domiciliado en Moreno, fue traslado a la Unidad N° 2 de Sierra Chica.

En tanto, la Oficial de Policía, Viviana Abigail Tula Bascarán, de 23 años, domiciliada en nuestra ciudad, que prestaba servicio en la Subcomisaria de Rawson, quedó alojada en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Mercedes.

 

El hecho en los medios nacionales

El hecho perpetrado el sábado a la noche llegó a los medios nacionales, no por el hecho en sí, sino porque una de las detenidas, la Oficial Viviana Abigail Tula Bascarán, se encontraba con su hijo de 2 años en un auto al momento del procedimiento.

El diario Clarín en su página web, tituló la información “Una mujer policía salió a robar con su hijo de 2 años en el auto”.  La nota detalla: “El llamado al 911 alertó sobre un asalto a un supermercado. Para cuando los patrulleros llegaron al lugar, los dos ladrones estaban por subirse al coche donde los esperaba una cómplice y respondieron a los tiros a la voz de alto. Lograron huir, pero no fueron muy lejos. Tras una persecución, los detuvieron y allí llegó la sorpresa: la mujer que conducía el auto resultó ser policía de la Bonaerense y estaba con su hijo de 2 años”.

“El arresto de la oficial Viviana Abigail Tula Bascarán, de 23 años -que trabaja en la subcomisaría de la localidad bonaerense de Rawson, en el partido de Chacabuco-, ocurrió antes de la medianoche del sábado pasado. Los dos ladrones que cayeron junto a ella tienen antecedentes penales por diversos robos”.

“Todo sucedió en la ciudad de Chivilcoy, a unos 160 kilómetros del centro porteño. Habían pasado apenas unos minutos de las 23 del sábado 1° de septiembre cuando la Policía fue alertada por un asalto en el autoservicio Cristina, ubicado en el cruce de la Avenida De Tomaso y 508”.

“Cuando los patrulleros llegaron al lugar, los dos ladrones salían con el botín. En la puerta los esperaba un Chevrolet Corsa conducido por una mujer, pero no llegaron a subirse al coche: los agentes dieron la voz de alto y los delincuentes respondieron a los tiros”.

“Los tres huyeron en diferentes direcciones pero fueron cayendo de a uno. A seis cuadras del comercio asaltado, la Policía logró interceptar el Corsa y detener a la oficial Tula Bascarán. La mujer no estaba sola: iba con su hijo de 2 años”.

“Tula Bascarán pertenecía a la Policía Bonaerense y ya fue desafectada por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Ahora también es investigada por otros robos en localidades cercanas, según confiaron a Clarín fuentes de la investigación”.

“Luego arrestaron a Ricardo Antonio Coquiz (48), quien estaba escondido en el techo de una casa a la vuelta del autoservicio asaltado. A él le secuestraron un revólver calibre 38. Coquiz es un viejo conocido de la Policía, tanto él como los miembros de su familia tienen numerosas causas en la Justicia”, explicaron las fuentes.

“En efecto, Coquiz tiene tres causas penales por robo calificado en Trenque Lauquen y Mercedes, más dos por evasión”.

“El otro detenido, también cayó a la vuelta del comercio asaltado pero estaba escondido en el interior de una casa. Se trata de Daniel Oscar Reynaldo, de 47 años y de Moreno, quien también tiene antecedentes”.

“Las fuentes detallaron que a Reynaldo le secuestraron una pistola Glock calibre 9 milímetros que había sido robada en la localidad de Carlos Casares, por lo que se le suma el delito de encubrimiento a la calificación que afronta junto a sus dos cómplices: robo calificado por el uso de arma, portación ilegal de arma y munición de guerra, privación ilegal de la libertad, resistencia a la autoridad y lesiones leves”.

“Además del coche y las armas, la Policía les secuestró dos bolsas de consorcio con 84.492 pesos, U$S 24, 2.000 Guaraníes, 1.000 pesos chilenos, 50 pesos mexicanos y 5.200 pesos uruguayos, más cheques de terceros. Y también les incautó: 20 chorizos secos, una horma de queso, 360 atados de cigarrillos de distintas marcas, varios medicamentos, pilas, encendedores, papel de cigarrillo, tres celulares y hasta maquinitas de afeitar”.

Investiga el caso, la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, a cargo de Bárbara Leranoz, bajo la supervisión de la U.F.I. N° 3 de Mercedes, del fiscal Pedro Illanes.

 

Telefe y El Trece

También transmitieron en vivo desde la Avenida de Tomasso, en el mediodía de ayer, los noticieros de Telefe y El Trece, entrevistando a la damnificada, como así también al vecino que fue el encargado de liberar a María Cristina Bruccieri, que la habían dejado encerrada en su dormitorio, y al secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 05/09/2018 | 11:45
    Responder (2)
    Pos. (10) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  2. es un supermercado o una casa de cambio? tenia monedas de varios paises, cheques,etc que extraño

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos