Sin acuerdo

En la semana del Día del Maestro, paro docente de 48 horas

Se profundizan las medidas de fuerza de los sindicatos docentes.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA, realizarán un paro de 48 horas los días 12 y 13 de septiembre, en el marco del conflicto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Las fechas acordadas están de acuerdo a la semana en que a nivel nacional se festeja el Día del Maestro y en este sentido, enfatizan que “no hay nada que festejar”.

Y entre las exigencias al estado provincial, remarcan “que se declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial; que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares y el urgente aumento salarial que implique consolidación del salario”.

“Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario”.

Asimismo, demandan “el cese de las persecuciones a directivos y docentes, la nulidad de los sumarios ilegales e ilegítimos, que el IOMA cese con los aumentos de las prestaciones (400%) que impactan en el poder adquisitivo de los/as afiliados/as”.

“Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los trabajadores bonaerenses”.

 

 

 

Comentarios