Martes 18 de Septiembre 14:13 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Sin acuerdo

En la semana del Día del Maestro, paro docente de 48 horas

Se profundizan las medidas de fuerza de los sindicatos docentes.

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA, realizarán un paro de 48 horas los días 12 y 13 de septiembre, en el marco del conflicto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Las fechas acordadas están de acuerdo a la semana en que a nivel nacional se festeja el Día del Maestro y en este sentido, enfatizan que “no hay nada que festejar”.

Y entre las exigencias al estado provincial, remarcan “que se declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial; que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares y el urgente aumento salarial que implique consolidación del salario”.

“Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario”.

Asimismo, demandan “el cese de las persecuciones a directivos y docentes, la nulidad de los sumarios ilegales e ilegítimos, que el IOMA cese con los aumentos de las prestaciones (400%) que impactan en el poder adquisitivo de los/as afiliados/as”.

“Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los trabajadores bonaerenses”.

 

 

 

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos