Educación

El intendente Britos visitó las obras finalizadas en la Escuela Secundaria Nº 11

Se repararon techos y canaletas del viejo edificio de la avenida Villarino. El jefe comunal destacó la labor del Centro de Estudiantes y los docentes de la escuela.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:16

Las obras realizadas en la Escuela Secundaria Nº 11 fueron recorridas por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, consejeros escolares, la directora Soledad Durante y miembros del Centro de Estudiantes.

En primer lugar, el jefe comunal destacó el trabajo de la comunidad educativa de la institución, donde antes funcionaba la Primaria Nº 4, y puso a disposición al municipio para todo lo que sea beneficioso para la escuela: “es muy importante el trabajo que viene realizando el Centro de Estudiantes, de la misma forma que sucede en la Escuela Técnica, donde los mismos chicos ayudan en el mantenimiento del edificio; los alumnos son fundamentales”.

Por su parte, José Luis Ghiglieri, presidente del Consejo Escolar, informó que la obra se hizo a través del Fondo Educativo y consistió en el arreglo de techos, colocación de membranas y arreglo de canaletas: “Esta es una de las escuelas más antiguas de Chivilcoy, fundada en el año 1878, y necesita de un mantenimiento constante; además, hay tres turnos, lo cual produce un desgaste mayor”.

El profesor Ghiglieri añadió que en poco tiempo van a realizarse arreglos eléctricos y se llevarán a cabo trabajos de pintura. También habló María Soledad Durante, directora del establecimiento, quien se mostró “contenta por la visita del intendente y por la concreción de la obra”.

“El trabajo realizado por el centro de estudiantes demuestra el compromiso que tienen. Sus ganas, las actividades que realizan y sus proyectos son fundamentales para que la escuela funcione cada vez mejor. Nuestro mayor objetivo es que tengan sentido de pertenencia con la escuela”, indicó.

Para finalizar, la vecina, alumna de sexto año y secretaria del Centro de Estudiantes, Micaela Fernández, recalcó que “el silencio, el orden y la limpieza son normales en esta escuela; junto a docentes y porteros mantenemos la escuela limpia”.

Además, con motivo de la semana del estudiante, han organizado diversas actividades: “el lunes veremos una película y debatiremos al respecto; el martes, programamos juegos en el patio, creados por nosotros mismos; el miércoles, haremos una obra de teatro; y el jueves, organizamos una salida educativa al camping de la Asociación Bancaria para hacer un picnic, divertirnos y finalizar con una choripaneada”.

 

Comentarios

5/9/2018 | 15:43
#164795
Está muy bien que se reparen los edificios educativos y demás bienes del Estado. Está bárbaro que los chicos colaboren con el mantenimiento de sus lugares de trabajo. Ahora , no sería más importante que la foto sea de la reparación? Esto parece publicidad política. Limpian una canaleta y va el intendente a sacarse una foto? Es muy pobre el mensaje!!!!