Lunes 24 de Septiembre 14:19 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Actividades

Talleres sobre Inteligencia Emocional en ALCEC

Talleres sobre Inteligencia Emocional en  ALCEC

Melina Cócaro y María Luján Altilio.

Melina Cócaro y María Luján Altilio.

En la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) filial Chivilcoy, se llevará a cabo un taller de Inteligencia Emocional, Gimnasia Cerebral y Mindfullness a cargo de Melina Cócaro.

En la presentación, María Luján Altilio expresó que este taller se enmarcar en el programa de actividades de 2018, teniendo en cuenta que ALCEC es una institución que hace 56 años está presente en la comunidad de Chivilcoy, con el objetivo de trabajar, puntualmente, en la prevención y diagnóstico precoz del cáncer.

Para que la gente se informe de estas actividades, la institución está abierta de lunes a viernes desde las 15 a las 19 horas, en la sede de la calle Alvear 138 o por teléfono al 423894.

Melina Cócaro, quien tendrá a su cargo el taller, expresó que la Inteligencia Emocional está apuntada a “gestionar las emociones, por lo que es importante conocer las emociones, por ejemplo, identificar en qué momento pasamos por el estrés crónico y de qué manera nos afecta”.

En lo que es la Gimnasia Cerebral, manifestó que “el cerebro es un órgano que envejece, las conexiones neuronales se van empobreciendo. La Gimnasia Cerebral es una técnica que apunta a que esas conexiones neuronales se reaviven para conseguir un desempeño cognitivo que, a largo plazo, sea bueno”.

Y respecto al Mindfullness, expresó que es una técnica que nació en los años ‘70 y tiene que ver con los beneficios de la meditación. “La traducción es ‘atención plena’ o ‘consciencia plena’ y se trata de estar con la atención plena en un determinado momento de nuestras vidas, lo que nos posibilita gestionar las emociones de una manera más eficaz”.

Cócaro añadió que los talleres empiezan y terminan en el mismo día, si bien los temas centrales son Inteligencia Emocional, Gimnasia Cerebral y Mindfullness,  cada taller tiene una temática distinta. “Es abierto a la comunidad y destinado a todas las edades”, indicó.

 

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos