Aprehensión de una banda de delincuentes

“Nunca se garantiza delito cero, pero los delincuentes lo pensarán dos veces antes de venir a Chivilcoy”

Lo expresó el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, que destacó el trabajo de la Policía de Chivilcoy y la importancia del equipamiento conque se cuenta en la actualidad.
martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:17

El secretario de Seguridad, Carlos Alberto Perillo, ofreció una conferencia de prensa para felicitar el accionar de la Policía Comunal de Chivilcoy tras lograr la aprehensión de una banda de delincuentes que habían robado un comercio y privado de la libertad a su dueña.

La reunión con los medios contó con la presencia del jefe de la policía comunal Joselino Baéz, el titular de la comisaría primera Sergio Irrazábal, del titular de la DDI Alejandro Chazarreta y 4 efectivos que formaron parte del operativo ocurrido el sábado por la noche, cuando una banda de delincuentes -compuesta por una mujer policía y dos hombres- robó dinero, elementos y mercadería en un supermercado ubicado en la Av. De Tomaso, del que dio cuenta LA RAZON en su edición de ayer.

Perillo, destacó el trabajo de la comisaría local, la DDI y de los comisarios Joselino Báez, Sergio Irrazábal y Alejandro Chazarreta, quienes trabajaron varios días, teniendo información sobre el posible hecho delictivo. “Gracias a su trabajo, se realizó la aprehensión de los delincuentes, que 15 días antes habían cometido otro ilícito de similares características. La capacidad operativa y los recursos logísticos -handies, cámaras, móviles y chalecos- dan muestra de la capacidad de la Policía de Chivilcoy”, agregó.

Y dejó en claro que “la Policía trabaja bien, pero la diferencia la hacen los elementos de trabajo. El intendente Guillermo Britos equipó a la policía de los elementos necesarios y eso agilizó la labor policíaca”.

Para finalizar, lamentó que uno de los delincuentes sea policía: “nos hace estar aún más atentos, porque conoce nuestra forma de trabajar. No proponemos ‘delito cero’ pero demostramos que estamos a la altura y seguramente los delincuentes lo pensarán dos veces antes de venir a robar a nuestra ciudad”.

Y como mensaje a los vecinos dijo “utilicen el 911, cualquier movimiento extraño en su casa o en la de un vecino, puede evitar robos y hasta crímenes. Nadie molesta con un llamado a la seguridad”, finalizó el funcionario

 

Escuchas telefónicas

El comisario Joselino Baéz dio detalles que permitieron llegar al exitoso operativo de la policía comunal, con los tres detenidos:

-Escuchas telefónicas durante la última semana, habían alertado a la policía “el sábado hacemos otro supermercado en Chivilcoy”.

-Al no tener la precisión sobre cuál era el elegido, se distribuyeron patrulleros y policías en autos particulares en numerosos comercios. A medida que iban cerrando los más céntricos, los operativos se fortificaban en la zona más suburbana, lo que permitió llegar con rapidez al supermercado Cristina.

-La policía sabía de la presencia de un policía en el grupo delictivo. Por lo que no utilizó los medios de comunicación habituales.

- Los dos detenidos masculinos tenían libertad condicional los fines de semana. Y no se descarta la participación de un entregador que estaría prófugo.

-Si bien no fue confirmado, la policía considera que, los autores del malogrado robo en supermercado Cristina, habrían tenido participación en dos robos del último mes, uno de ellos en el supermercado Urga de la calle Alsina.

-La mujer policía detenida a bordo del Chevrolet Corsa, con su hijo de dos años de edad. Es egresada de la Escuela de Policía de Chivilcoy en el año 2014, tiene domicilio en Chivilcoy, trabajaba en la comisaría de Rawson y conocería muy bien el comercio y la vivienda robada el sábado.

 

Comentarios

5/9/2018 | 13:07
#164795
Lamentable Perillo. Una vez más realiza declaraciones infortunadas. Demuestra que el fuerte de esta gestión municipal es la mentira y el de no reconocer los errores. Cuando empezó la gestión de Britos la cosa iba bastante bien. Hoy, con mucho más móviles y personal en la calle, se siguen robando motos a diestra y siniestra, se profundizaron los robos, los asaltos a mano armada, los hechos violentos, el tránsito sigue siendo desastroso. Todo ello a partir de la llegada Baez, Dabi, el vigilante García en calle, Irrazabal y toda la manga de obsecuentes e inútiles que, con una increíble cantidad de móviles más la guardia urbana, solo recorren, miran pero no ven.
5/9/2018 | 11:32
#164794
Que nunca deje de ser el chivilcoy tranquilo , con los chicos en las veredas, los autos abiertos, las bicicletas tiradas en la vereda. que lindo era ese chivilcoy