Martes 13 de Noviembre 16:58 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
A través de una carta

Los traumatólogos del Hospital Municipal se refirieron al conflicto laboral

Con la firma del Dr. Miguel Guerry y los profesionales del nosocomio público explicaron los motivos que ocasionaron la medida de fuerza.

Los traumatólogos del Hospital Municipal se refirieron al conflicto laboral

Los traumatólogos del Hospital Municipal de Chivilcoy.

Los traumatólogos del Hospital Municipal de Chivilcoy.

Los traumatólogos Miguel Guerry (Jefe de Servicio), Eduardo Navarro, Fernando Alaniz, Maximiliano Vázquez, Juan De Francesco  y Sebastián Pastorino enviaron a la redacción de LA RAZON una carta donde explicaron los motivos que ocasionaron la medida de fuerza en el nosocomio público, la cual se detalla a continuación: “Sobre el conflicto laboral, de público conocimiento, con relación al servicio de guardia del área de Traumatología del Hospital Municipal, queremos explicarle a la población los motivos que ocasionaron la medida de fuerza y el verdadero desarrollo de la resolución del conflicto.  Luego de varias reuniones realizadas desde el mes de abril, entre el Servicio de Traumatología y funcionarios municipales, se había logrado finalmente establecer un valor por el trabajo de guardia. La forma en la que se iba a abonar dicho valor fue propuesta, desde un principio, por el Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, durante un encuentro en el que también estuvo presente el jefe comunal, Dr. Britos. De acuerdo a esa propuesta, cada uno de los traumatólogos percibiría por recibo de sueldo el pago de una (1) guardia y el resto de las mismas serían abonadas por un ítem denominado complementarias, ya que era la única manera de implementar tales pagos, según nos indicaron los funcionarios”.

“Sin aviso alguno, nos enteramos luego de que la propuesta planteada por el municipio había sido rechazada por el Honorable Tribunal de Cuentas, lo cual dejó sin efecto lo que había sido acordado”.

“Ante esta situación, dialogamos nuevamente con el Secretario de Salud, Dr. José Caprara, y posteriormente con el Secretario de Hacienda, pero ambos funcionarios negaron tal acuerdo, a pesar de que el mismo ya había sido firmado por los doctores Fage (Jefe de Cirugía) y Guerry (Jefe de Traumatología) en la reunión mencionada anteriormente. Cabe destacar que dichos médicos rubricaron el convenio con la promesa de que la firma del Jefe Comunal se haría luego, pero eso no ocurrió”.

“Pese a esto, nuestro servicio (siendo el de mayor consulta por consultorio externo, guardias y cirugía) nunca se vio afectado en su correcto funcionamiento”.

“Por lo expuesto anteriormente, los profesionales del Servicio de Traumatología tomamos oportunamente la decisión de renunciar a las tareas de guardia, no por exigir el ´cobro en negro´ como mencionó el Sr. Intendente en los medios, sino por el incumplimiento de lo acordado. La medida no se trató de un PARO sino de una elección”.

“Finalmente, queremos aclarar que a pesar de las promesas incumplidas y de las amenazas de acciones legales de parte de los funcionarios municipales ante un reclamo justo, siempre permanecimos abiertos al diálogo y, de esta forma, pudimos trabajar en una nueva instancia de negociación que nos permitió alcanzar un acuerdo satisfactorio”.

“Por lo tanto, también queremos resaltar que no desistimos de la “medida de fuerza”, como mal informaron desde el municipio, sino que decidimos suspenderla porque logramos un acuerdo definitivo bajo las condiciones que establece la ley”.

“Esperamos que durante el mes de diciembre próximo, cuando los haberes por guardia profesional deban ser evaluados nuevamente, podamos llegar a firmar un nuevo acuerdo, esta vez sin malos entendidos”.

 

 

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 05/09/2018 | 20:48
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. medicina SA,
  3. grafico
    sebastian | 05/09/2018 | 15:17
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. es verdad, en cualquier lugar los catalogan de empresarios y no estan equivocados van al mango como chancho a la batata
  5. grafico
    Nombre | 04/09/2018 | 19:29
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-6)
    #3
    grafico
  6. seria bueno que quien opine se identifique o tiene algo que ocultar
  7. grafico
    Nombre | 04/09/2018 | 17:17
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-6)
    #4
    grafico
  8. Estos enseguida te mandan a cuchillo, lo único que les interesa es la plata comerciantes
  9. grafico
    Nombre | 04/09/2018 | 11:19
    Responder (0)
    Pos. (9) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. son la verguenza local
  11. grafico
    Nombre | 04/09/2018 | 11:16
    Responder (0)
    Pos. (8) Neg. (0)
    #6
    grafico
  12. Por que sera que cuando nombras a los médicos de chivilcoy afuera, los tienen identificados como comerciantes ? y ademas son un desastre.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos