Jueves 15 de Noviembre 13:30 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Babako’s

Cuando la nostalgia vuelve y se hace presente

En poco menos de sesenta días volverá a abrir sus puertas Babako’s. Un lugar del que muchos de nosostros tenemos anécdotas para contar.

La construcción parece calcada. Las ventanas , las puertas y la estructura del lugar quieren parecer, o copiar, esa esquina de Av. De Tomaso y 502 que supo entretener en otros tiempos a otras generaciones. Pedro Condorelli, el propietario del lugar en el cual hoy se trabaja incansablemente, en busca de su reinauguración, nos cuenta cómo sera el Nuevo Babako´s.

“Sí, vuelve Babako’s, pero, digamos que bajo otras condiciones, otra impronta, otra etapa. Te imaginás que ya tengo setenta años y no voy a andar todos los fines de semana y menos de bolichero. El lugar en sí sera un salón de fiestas que se podrá alquilar, un centro cultural para la comunidad, eso es todo. Por supuesto que tendrá noches de boliche, pero serán algunas y espaciadas.  La idea es tratar de reciclar el lugar y hacerlo similar a lo que fue en la década del ‘70, por supuesto que  adaptado a los nuevos tiempos. Son setecientos metros  cuadrados cubiertos, habrá más grandes y más chicos, pero esto es Babako´s. Es emblemático en nuestra ciudad y tiene cincuenta años de historia. La idea es que pueda ser utilizado por ejemplo para casamientos, reuniones y ese tipo de cosas”.

Pero Babako´s, para muchos, nunca dejará de ser boliche, y aunque Pedro nos confirmó que volverá a tener esas noches especiales de manera espaciada, es conocedor de historias que hoy le transmiten quienes vivieron esas épocas de juventud. “y, acá se han formado familias, por supuesto que por ahí ahora se acercan y me dicen -vos sabés que yo acá…-;  en parte, la idea es que se acerquen esas personas que en el pasado conocieron el lugar más los que no tuvieron oportunidad de hacerlo”.

Mientras hacíamos la nota, el andar incesante de una máquina excavadora, más el golpe certero sobre los materiales de los trabajadores  de la obra nos indicaban  que  se trabaja con claras intenciones de finalizar lo antes posible. Después de mucho tiempo, ante el recuerdo de quienes lo pudimos disfrutar y la curiosidad de quienes hoy circulan en la nocturnidad con intenciones de divertirse, esta primavera nos ofrecerá un viejo y nuevo querido boliche. Babako´s reabrirá sus puertas para que nuevas familias se conozcan en el lugar. 

 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    dimas pettineroli | 06/09/2018 | 17:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Pedro Codoreli no tiene imposible. Grande amigo. Abrazo caribeño desde Isla Margarita

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos