Anoche en el predio de la Ruta N° 5

Arrancó la 68ª Exposición Rural de Chivilcoy

Fue con la charla sobre clima que brindó el meteorólogo Leonardo De Benedictis. Además se dieron detalles del Censo Agropecuario que se iniciará en el Partido a partir del 15 del corriente mes. Hoy se hablará sobre "Comercialización y Mercado de Carne", desde las 19.30.
martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:55

La 68ª Exposición Rural, Ganadera, Industrial y Comercial y 21ª Exposición de Granja se puso en marcha anoche en el predio ubicado en la Ruta Nacional N° 5. Fue con la primera charla técnica del ciclo que se extenderá hasta el viernes inclusive.

Previo a la disertación del meteorólogo Leonardo De Benedictis, que habló sobre la variabilidad climática y cambio hacia una campaña más optimista, las ingenieras Ana Verla y Mónica Filippi se refirieron al Censo Agropecuario 2018 que comenzará el próximo 15 del corriente mes.

En diálogo con la prensa, De Benedictis, dijo que “venimos de años lluviosos y sequías, por lo tanto abordamos las condiciones climáticas de los próximos meses, para dar datos de lo que ocurrirá en los próximos meses. Por suerte estamos ante una campaña más optimista en lo climático”.

“Estamos saliendo del efecto Niña, que afectó a la campaña pasada, y ahora vamos a un evento Niño, que traería más humedad y lluvias más abundantes. Hay que destacar que la Niña vino entre dos inundaciones”, agregando que también se abordó el tema de heladas tempranas y tardías.

“Estamos en un perfil con mucha humedad, dependiendo de la zona. Durante el invierno comenzaron las lluvias, pero si nos vamos al Oeste y Norte de la provincia de Buenos Aires todavía están los efectos de la sequía de la campaña pasada”.

 

Para hoy

A las 19.30 horas se llevará a cabo hoy la charla “Comercialización y Mercado de carne", la cual cuenta con el auspicio de CARBAP / IPCVA.

 

 

Comentarios

4/9/2018 | 16:30
#164795
ahi los tenes a los que se vana a querer matar ahora cuando les pongan retenciones....jajajajajajajajajaja!!!!