Declaraciones

Grobocopatel: "Las retenciones son un instrumento negativo"

El empresario referente del sector sojero advirtió que las retenciones no sea el modo para recaudar más porque 'la gente del campo está con problemas'.
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

El presidente del Grupo Los Grobo (con empresas en Chivilcoy) y referente del sector sojero, Gustavo Grobocopatel, advirtió que en la Argentina hay "debilidad económica", mientras evaluó que las retenciones "son un instrumento negativo", informó la agencia Noticias Argentinas.

"Es una emergencia y en una emergencia tenemos que poner todos", afirmó y analizó que "probablemente, haya que hacer un esfuerzo mayor".

Sin embargo, apuntó: "No creo que se deba hacer mediante retenciones" al argumentar que "la gente del campo está con problemas, pero también está con problemas la industria".

Comentarios

5/9/2018 | 07:09
#16
emiliano, YA se pagan retenciones, o vos cuando cobras le das limpio de polvo y paja al gobierno un 25% de tu sueldo? DIRECTO ademas de los impuestos porque tambien los pagamos cuando hagas eso habla. nombraste a marx? sabias que fue un vago, borracho y se caos con una oligarca y la fundio por no trabajar? lee no hace mal...
4/9/2018 | 14:15
#15
sebastián, por favor, pensá un poquito. Si comprendo que las retenciones son nocivas para muchos pequeños y medianos productores, pero que este tipo se queje es como demasiado no? jajajaj. O realmente crees en esa premisa que para que a todos nos vaya bien le tiene que ir bien a los ricos? No corazón, en este país la teoría del derrame no camina. En cuanto al resto que escribís, no soy doliente de nada, de hecho me va mejor con este gobierno, pero la cabecita me dá un poquito más, entonces me pregunto, en detrimento de quién? a costa de qué? y es ahí donde veo al resto, al que tiene hambre, al que la pasa muy mal, al que cuenta las monedas, no tiene educación ni salud digna. Así que si sos amigo de Grobo decile que pague las retenciones y no se queje jajajaj.
4/9/2018 | 14:03
#14
Muchachos me dan risa, de verdad piensan que este tipo alguna vez sintio algo por el pais?? ellos solo piensan en como sacar tajada de los negocios turbios. fijense cuanto tardan el licuar los 4 $ por dolar que se exporta. el dolar va a seguir escalando hasta que de un 10 %termine siendo un 5%. y nos quieren hacer tragar que la culpa es nuestra, que gastamos mas de lo que ganamos!!! ustedes hacen eso????
4/9/2018 | 13:30
#13
Sebastián, está muy bien que generen ingresos para el país, no te olvides que en sus comienzos les regalaron el campo, por lo que originalmente, no se lo ganaron. Nosotros sin embargo, los trabajadores, nos ganamos lo que tenemos con el esfuerzo del trabajo y somos los que mantenemos en pie a la Argentina.
4/9/2018 | 09:57
#12
maxi y emiliano, TODA la vida el campo salvo al pais , si no fuese por las retenciones uds estarian revoleando cachilas .Argentina es agroexportador y es el unico sector que genera dolares verdaderos para el pais. el resentimiento los deja en evidencia que son dolientes
4/9/2018 | 06:34
#11
Tienen que poner los que más capacidad poseen. O también le van a pedir que pongan a los que ya no poseen nada, que están colmados solo de necesidades?. De todas maneras, no se asusten, a todos ustedes que ganaron y ganan millones con la devaluación, Mauri no les va a hacer perder ni un peso, es Macri no Marx jajajaj. Retenciones: Para un exportador de aceite o harina de soja, si ahora vendiera productos por USD 100 con la cotización de $20 de principios de año y el viejo esquema de retenciones, obtendría una facturación neta de $1.540, ya que a los $2.000 se le restarían $460 en concepto de impuesto (23 por ciento). Con el dólar a $40, la facturación bruta sería de 4.000 pesos, a los que habría que restar 720 pesos correspondientes al 18% de la nueva retención y otros $400 derivados de la nueva retención equivalente a $4 por cada dólar exportado. Le quedaría un ingreso neto de 2.880 pesos. INGRESO 90% SUPERIOR. Teniendo en cuenta que también le aumentaron los insumos no sería un ingreso real del 90% pero tampoco es un vuelto. Dejá de llorar Grobo.
3/9/2018 | 15:41
#10
Con un dolar a $40 mejor cerrá la boca, ya bastante ganan.
3/9/2018 | 11:59
#9
Negativo para vos, cachetón ...