Segunda del mes

Reunión del Concejo Deliberante con muchas visitas y voces

Camioneros, comunidad trans y vecinos de la confitería bailable de la avenida De Tomaso se hicieron escuchar en la noche de ayer
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 00:14

Se realizó anoche la segunda sesión del mes de septiembre del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, con el tratamiento de varios temas relacionados con el funcionamiento de la ciudad, aspecto auspicioso que se venía reclamando en todo este tiempo.

La reunión contó con la presidencia de la doctora Patricia Mangino, Carlos Lapenta como secretario y la asistencia de 17 concejales, el único ausente, por razones de salud, fue Horacio Di Paula de 1País.

La particularidad de la noche de ayer, fue la participación de los vecinos, haciendo escuchar sus reclamos, a modo de una butaca 19, que con mucho respeto hicieron conocer sus problemáticas, pedidos o reclamos., aspecto destacado por la presidente del Cuerpo, doctora Patricia Mangino, inclusive la solicitud de los camioneros que aparecieron en forma espontánea, sin tener expediente presentado, pero unanimamente se decidió escucharlos, más allá de que fueron convocados para una reunión informativa, para el jueves venidero a las 20 horas.

¿Por qué nos dan la espalda?

Lo más fuerte fue ofrecido por Jorge Scelza, vecino de la avenida De Tomaso, donde se iba a aprobar el pedido de Eduardo Lipera solicitando excepción uso de suelo para posterior habilitación de local bailable en lo que era Demetrio o Cheers. Scelza les pidió a los concejales que “caminen el barrio, que respeten y escuchen a los 100 vecinos que viven en el barrio y no beneficien los intereses de dos empresarios. Porque consideramos que nuestro dinero vale, los invito a que conozcan nuestro barrio, ya no es un barrio de quintas, somos vecinos estables y si vienen a conocer el barrio, verán que nos les miento”, expresó Scelza mirando de frente a cada uno de los ediles.

Ante tal exposición, los concejales no tuvieron otra opción que pasar el pedido a comisión y reunirse el lunes venidero a las 20 horas, inclusive con la presencia de quienes pidieron la excepción.

Plaza de diversidad

Victoria Ocampo Coordinadora ATTA Chivilcoy presentó el proyecto de ordenanza por el cual se solicitaba el cambio de denominación de la plaza seca “La Perla del Oeste” por “Plaza de Diversidad Daniela Charo Latessa” como homenaje a la lucha de la diversidad sexual. El pedido fue expuesto por Ocampo, pidiendo además que las sendas peatonales frente a la plaza, se pinten con los seis colores de la diversidad.

Luego de la exposición los concejales votaron a favor el pedido, y finalmente compartieron una foto entre concejales y los representantes la comunidad trans.

 

Camioneros preocupados

Ya casi sobre el final de la sesión, se hicieron presente varios camioneros locales, con la intención de pedir una solución ante las multas que han sufrido por la ordenanza votada semanas atrás por el propio HCD local. Pero el pedido tiene que ver con que todavía no se cuenta  con una playa de estacionamiento o lugar alternativo para dejar los camiones cargados. Ante este panorama, fueron convocados para un encuentro, el jueves de la semana venidera a las 20 horas, en la presidencia del concejo.

Otros temas

Se aprobó la solicitud de la Secretaría de Hacienda de prórroga para presentación de Proyecto de Presupuesto 2019 con tiempo hasta diciembre de este año. También se homologó el comodato del Patronato a la Municipalidad del edificio de la calle General Paz.

Desde el Bloque  1País  se presentaron los proyecto de Ordenanzas de adhesión  a la Ley Nacional Nº 27.306 de Abordaje Integral Dificultades Específicas del Aprendizaje (D.E.A). E imponer el nombre “Vicente José Abriola” a la calle 10 y de “Intendente Saturnino López ” a la calle 104 de nuestra ciudad.

Bloque Cambiemos solicitó proyecto de Resolución  al D.E que arbitre los medios necesarios para reducir ,optimizar o analizar mecanismos alternativos para evitar el excesivo y exagerado uso de bolsas de residuos, tema que generó una pequeña discusión entre Lourdes Zaccardi y Walter Brochetto, que finalmente tuvo división de votos, con 11 a favor del proyecto y 6 rechazos del oficialismo municipal.

Y que arbitre los medios necesarios para realizar una campaña masiva de concientización respecto del uso indebido y abusivo de celulares por parte de los conductores de vehículos.

Finalmente el Bloque Unidad Ciudadana presentó informes de comunicación a nivel local sobre el estado de deterioro de la Avenida Urquiza entre calle 15 y Calle 13 no han recibido respuesta. Y el reclamos de vecinos de Calle 26 entre Av. De Tomaso y Rivadavia, arteria que será asfaltada en poco tiempo.

Como así, Alonso y Poggio, también solicitaron al D.E informe sobre las políticas públicas diseñadas a través de Desarrollo Social para paliar la crisis económica que sufren las familias más vulnerables de nuestra comunidad y ciudad.

Comentarios

29/9/2018 | 06:32
#164794
Si los políticos a los que se les paga con los impuestos de los ciudadanos pensaran un poco en la gente, deberían impedir que pongan un boliche al lado de sus casas. Veremos en los próximos días la respuesta de Britos y cía.
28/9/2018 | 13:06
#164793
Para no tener conflictos con nadie se dice ´´SÍ `` a todo. Cuales son los fundamentos ?? Increíble !!!
28/9/2018 | 12:14
#164792
Chivilcoy está en un pozo
28/9/2018 | 11:16
#164791
plaza de la diversidad, la verdad es que asco es poco lo que me causan estas lacras que tengo que mantener con mis impuestos, no tienen nada mas productivo que hacer, docenas de prioridades tenemos, y pintas las sendas peatonales?, entre los pañuelos de las viejas terroristas, ahora esto, esta ciudad es ya un circo.
28/9/2018 | 11:08
#164790
No es la Comunidad Trans, es la Comunidad LGBT (Lésbica Gay Bisexual y Trans.
28/9/2018 | 10:52
#164789
Que ridículos que son!!!! Plaza de diversidad AHORA las sendas peatonales frente a la plaza, se van a píntar los seis colores de la diversidad ; yo quiero que las sendas peatonales se pinten de color azul porque simbolizan la lucha contra el aborto, y mañana la que apoya el aborto va a pedir que se pointen de verde!!! Ridículos, por qué no se ocupan de lo que es importante y no de estas idioteces!!! Le dan cabida a cualquier estupidez, con tal de verse como progres y superados .