En ANSES

“No pedimos datos ni cuentas bancarias”

Lo expresó la doctora María Eugenia Gandolfo de la UDAI Chivilcoy, ante dos denuncias por intención de estafa
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 00:14

En la mañana de ayer, la doctora María Eugenia Gandolfo, responsable de la UDAI local de ANSES, expresó en el programa “El trapecio” de Radio Chivilcoy, que en las dos últimas jornadas, se han producido dos llamadas a personas mayores, pidiendo datos personales como cuentas bancarias o claves bancarias o de tarjetas de débito. Gandolfo explicó en Radio Chivilcoy, que “nosotros no pedimos ningún tipo de datos, porque los tenemos. Inclusive cuando llamamos, lo que hacemos es citar a la persona a nuestras oficinas de la calle Bolívar. Por eso pedimos que estén atentos”.

Al respecto dieron a conocer un comunicado que expresa: “Anses no solicita datos personale por teléfono. Debido a nuevas denuncias en diversos puntos del país, el organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias. Además los trámites son siempre gratuitos y no necesitan de gestores.

En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como por ejemplo para aceptar la propuesta de reparación histórica) los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público”. Por otra parte, ante llamados telefónicos sospechosos, la doctora Gandolfo indicó la posibilidad de denunciar ante la oficina local de ANSES, que cuenta con una coordinación de investigaciones.

Comentarios