Tras los incidentes del viernes a la tarde

Libraron órdenes de detención para los que agredieron a los policías y dañaron los móviles

El hecho se registró en  inmediaciones de las calles Basso Dastugue y 86, en pleno Barrio Blanco. En el momento de la "lluvia de piedras" se encontraban en el lugar el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez (golpeado); y el Jefe de la Comisaría 1ª, Comisario Sergio Irrazábal. Vecinos solicitan que una familia integrada con menores y adultos que tienen reiterados antecedentes policiales, sea trasladada a otro sector de la ciudad.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 08:17

El Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, Comisario Joselino Baez, mantuvo una entrevista con los periodistas de LA RAZON tras los incidentes que se registraron el viernes por la tarde en el Barrio Blanco, que ocasionaron no sólo daños en tres móviles policiales, sino también lesiones a efectivos policiales.

El barrio del Plan Federal de Vivienda presentó en los últimos tiempos reiterados conflictos que llevaron a la intervención policial.

Al dialogar con LA RAZON, Baez, remarcó que “desde hace un tiempo un grupo de familias del Barrio Blanco se acercó al área de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, pidiendo que se intervenga para que una familia que vive en inmediaciones de las calles Basso Dastugue y 86 sea retirada del barrio”.

“A raíz de esto se dio intervención a la Secretaría de Seguridad, Policía, Minoridad y Acción Social de la Municipalidad y tras el consentimiento de la familia cuestionada se comenzó a buscar una nueva vivienda. Se encontraron dos, las cuales necesitan ciertas reparaciones para que la familia pueda ser mudada” dijo y agregó que “como tomamos conocimiento que un grupo de familias tendrían intenciones de encender cubiertas frente al domicilio de esta familia nos acercamos con el Jefe de la Comisaría 1ª al Barrio Blanco, el día viernes por la tarde, para evitar el incidente y fuimos apedreados por varias personas, uno de ellos menor de edad con reiterados antecedentes, las cuales fueron identificadas y se libraron órdenes de detenciones para los agresores, quienes se dieron a la fuga”.

Tras la lluvia de piedras, el Jefe de la Policía Comunal recibió un golpe en un brazo y se registraron daños en tres móviles policiales y varios efectivos policiales resultaron con lesiones.

También reconoció que “la familia que es cuestionada está integrada por la madre, con tres hijos menores de edad, una hija mayor de edad, un menor de 17 años que se encuentra internado en un instituto en Capital Federal por antecedentes policiales, y otro adulto con arresto domiciliario en la zona Sur de la ciudad de Chivilcoy”.

 

El incidente de hace una semana

La Estación de Policía Comunal de Chivilcoy  instruye actuaciones en orden a los delitos de resistencia a la autoridad lesiones y daños calificados, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 fuero minoril del Departamento Judicial de Mercedes en el cual resulta imputado  un menor de 16 años.

El incidente tuvo lugar en la calle Basso Dastugue, entre la Avenida 84 y 86 en el barrio Blanco, en circunstancias que los Jefes Policiales de nuestra ciudad se encontraban pronto a mantener una entrevista con vecinos del lugar acerca de una problemática que se viene suscitando desde hace unos días entre varios vecinos y una familia residente en el lugar.

En ese contexto, menores pertenecientes a la familia involucrada comenzaron a arrojar piedras hacia otros menores, por lo cual el personal que estaba asignado a la consigna del lugar al intentar hacer cesar las agresiones, un menor de 16 años que resulta contar con innumerables antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, comienza a arrojar piedras al personal policial y los móviles policiales y producto de estas agresiones cuatro efectivos policiales culminaron lesionados, mientras que tres móviles sufrieron distintos daños materiales.

El menor involucrado con la ayuda de su progenitora y de otros vecinos, logró profugarse del lugar. 

Se dio intervención a la fiscalía Nº 8 del departamento Judicial de Mercedes y se obtuvo copia administrativa con intervención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Comentarios

29/9/2018 | 08:34
#164795
hay un chip que va en la cabeza y no permite que delinquas nunca mas y se llama BALA
28/9/2018 | 17:59
#164794
¡Qué injusticia, a la gente honrrada y trabajadora y, por supuesto pacífica; jamás le van a dar una casa! La violencia es el único camino cierto para vencer al mal. Porque los malos a la bondad la llaman estupidez. A los buenos los juzgan mal porque su vara es corta y torcida. Sólo los pueden frenar los justos mediante el empleo de la fuerza. Porque la justicia es el bien en acción.
28/9/2018 | 14:28
#164793
Pero si ¡¡¡....metele palo..así pueda ser que aprendan ..Total apoyo a la fuerza ...si no esto no lo paramos mas ...-
28/9/2018 | 14:01
#164792
Todos lacras encima hay que darles un lugar para vivir
28/9/2018 | 10:40
#164791
metanle palo y a la bolsa a estos negros malandras! no tiene solucion