Entrevista

“Con esta baja de arancel podría duplicar el plantel de trabajo”

Lo expresó Jorge Ballerini, presidente del Centro Comercial y del consorcio del Parque Industrial sobre la reducción de aranceles de insumos de importación a la industria del calzado
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 00:00

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy y al mismo tiempo, presidente del consorcio del Parque Industrial, se puso en contacto con LA RAZON, en referencia al decreto nacional que reduce de 35 al 15% la importación de insumos para la industria del calzado y textil.

Ballarini se refirió al tema “Desde hace un tiempo, más de un año, veníamos viendo que el tema de la importación venía afectando a las empresas radicadas en nuestro parque, en especial indumentaria y calzado.

El año pasado, con la gestión de Gustavo Svarzman, Subsecretario de Industria, Comercio y Minería en Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, vino a Chivilcoy para conocer la situación de empresas afectadas por la situación, puntualmente textil y calzado. Inclusive en ese momento la gente de Paquetá dijo que si se reducía ese 35% a cero, se podía duplicar la producción de calzado y del plantel de empleados.

También se hizo otra gestión más, con la llegada a Chivilcoy del licenciado Tapata funcionario nacional, llegada promovida por el doctor Ferro, el vasco Oxandaberro, que estuvo en el Centro Comercial y también se le dijo sobre la importancia de la reducción del arancel.

Así que nos alegra mucho que todo lo que se gestionó por Paquetá, desde el Centro Comercial, ADIBA, los políticos locales, provincia y Nación; todos los que pusimos fichas para llegar a buen puerto.

Con este decreto, se reduce a 15%, pero sumado a la valorización del dólar, Paquetá está  competitivo (un dólar más caro que los chinos), esa es una muy buena noticia, que nos alegra y en sobremanera porque no sólo que no se cerrará Paquetá, sino que puede incrementar hasta duplicar su plantel, como lo prometieron en su momento los directivos en nuestra sede”.

 

 

Comentarios

29/9/2018 | 08:36
#164795
chivilcoy debe ser la unica ciudad que tiene mas de 30 saladitas, desde locales gigantes en pleno centro hasta garages en barrios. eso es competencia desleal porque no pagan NADA y el centro comercial que hace para controlar o limitar esto? NADA
28/9/2018 | 18:26
#164794
VAN A PONERSE A DEFENDER EL COMERCIO LOCAL Y VAN A SEGUIR CON LAS CHARLAS DE BOLICHE? CHIVILCOY ESTA LLENO DE LOCALES QUE VENDEN TRUCHO Y NADIE LOS VE QUE ESPERAN?
28/9/2018 | 14:02
#164793
Vos apludias a los k
28/9/2018 | 10:39
#164792
todo barbaro pero cuando van a hacer algo con las saladitas? o el verso de uds no es cuidar el comercio local? vende trucho, marcas adulteradas, no tikean , empleados extranjeros en negro eso es competencia desleal! PARA CUANDO ????