Internado en el Hospital Municipal de Chivilcoy

Se encuentra estable el motociclista accidentado

Fue intervenido quirúrgicamente Gonzalo Sebastián Lorenzetti, el joven de 23 años que protagonizó un grave accidente el domingo a la mañana en la esquina de las calles 25 de Mayo y Chacabuco.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

Gonzalo Sebastián Lorenzetti, el joven motociclista de 23 años que el domingo a la mañana protagonizó un serio accidente en la esquina de las calles 25 de Mayo y Chacabuco, se encuentra estable internado en la sala de cuidados intensivos del nosocomio público.

El director del Hospital Municipal, Dr. Eduardo Vilalta, manifestó que “el paciente ingresó con un traumatismo importante de abdomen,  tórax y cráneo, pero lo más grave es la lesión hepática que sufrió, una laceración o sea una especie de herida en el hígado, que sangraba. Hubo que drenarle la cavidad abdominal para detener la hemorragia y después de unas horas, de acuerdo a los estudios hematológicos y la evolución del paciente, se decidió reintervenirlo porque seguía sangrando y a raíz de esta nueva intervención surgió un buen efecto porque no volvió a sangrar. El paciente está estable y lúcido”.

La Dra. Marcela Conde, directora adjunta del nosocomio público, expresó que “el joven se encuentra estable hemodinámicamente, con los parámetros de presión y vitales básicos normales, esta lúcido y vigil. Si bien tuvo un traumatismo de cráneo con una herida cortante frontal derecha, por el momento n o hay ningún tipo de lesión neurológica. Responde a las órdenes simples”.

“Lo más preocupante y dentro de todo ahora controlado es el traumatismo de abdomen” dijo y agregó que “hasta el momento los médicos tratantes, tanto los cirujanos como los terapistas, no nos informaron ningún traslado del paciente”.

“De ahora en más se tendrá que ver la evolución. La lesión no está sangrando y eso es un buen síntoma”, remarcando además que “estamos hablando de un paciente joven y sin ningún antecedente de importancia”.

 

El accidente

Una violenta colisión protagonizaron el domingo a la mañana un automóvil y una moto, con el saldo de una persona de 23 años con serias lesiones, que obligaron a su intervención  de urgencia, en el Hospital Municipal por haber sufrido rotura esplénica entre otras lesiones.

El lesionado de 23 años es Gonzalo Sebastián Lorenzetti, soltero, con domicilio en la calle 82 N° 368 izquierda de nuestra ciudad, quien circulaba como conductor y único tripulante de una moto Zanella 110 c.c., que terminó debajo de un Peugeot 307 patente ITT 793 que manejaba María Nélida González de 59 años, con domicilio en calle 12 N° 125 izquierda.

Actuó en el episodio policía comunal, dirección de Tránsito, Guardia Urbana, personal del SAME Chivilcoy 107.

De acuerdo a los datos aportados a este medio, tanto el auto como la moto se movilizaban en la misma dirección. Al llegar a la intersección con la calle Chacabuco el auto habría intentado girar sin advertir la presencia del joven que se movilizaba en la motocicleta.

 


 

Comentarios

25/9/2018 | 15:51
#164795
estimado hera, la moto quizo pasar por la derecha.
25/9/2018 | 13:46
#164794
Las mujeres manejando son peligrosas...creen que es igual que andar en bicicleta...y para estacionar???