En Mendoza

Premio “Cóndor Mendocino” para Martha “Geve” Cleci

La premiación se llevará a cabo el 17 de noviembre en la ciudad de San Rafael.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

La reconocida escritora de nuestra ciudad, Martha Cleci, además presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Chivilcoy, será galardonada “por su destacada  labor cultural”  con  premio “El Cóndor Mendocino”.

Quienes conocen su despliegue como gestora cultural, saben que  si bien  es referente de la literatura, siempre procuró generar espacios para diversas disciplinas dentro y fuera de nuestra ciudad.

A continuación publicamos  (resumidamente) el historial de ésta profesora de letras de nuestra ciudad,  que recibirá el 17 de noviembre del corriente año, éste reconocimiento  en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza.

Cleci es periodista, escritora, editora y gestora cultural, graduada en el Instituto Superior de Letras “Eduardo Mallea”. Nació en Paso de los Libres, provincia de Corrientes. A los 18 años se radicó en Chivilcoy, donde vive actualmente con su hija María del Cielo.

Es profesora de letras. (Cronista historiadora- en diarios y revistas). Dirige la revista Literaria "Sueltos" material gráfico que fundó hace 11 años, desde ahí nacen los suplementos literarios “Sueltitos”, espacio para infantiles.

Cursó sus estudios en el Instituto Superior de Letras “Eduardo Mallea” graduándose como narradora nacional y editora y, es periodista de espectáculos culturales.

Conduce en “Radio Local” FM 103.7, desde hace 9 años el programa “Letras Para Todos”, lugar en el cual brinda espacio a las disciplinas del ambiente artístico-cultural.

Fundó y dirige “EdicionesMacle” desde octubre de 2007, donde  son publicados ejemplares literarios como revista Suelta-Sueltos y Sueltitos.-

Trabajó en los años 2013 y 2014 en Radio del Centro FM 91.9 de la ciudad de Chivilcoy. En la actualidad es columnista de carteleras culturales de Chivilcoy y de la zona.

Es Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores SADE Chivilcoy (Elegida por tercera vez). Publicó tres libros: "Romances” de género poético, "Abrahán, mi pececillo dorado" Género infantil, y, el último ejemplar con el título “Poemas para las aves” Bilingüe- Premiado en Sade Mercedes. 

 Es Fundadora del CIDECHI (Círculo de Escritores de Chivilcoy). Participó de muestras, cafés literarios, en diversas antologías y fue jurado en diversos certámenes a nivel nacional e internacional-

Gestora Cultural, desde el año 2007. Genera muestras, exposiciones para diversas disciplinas del arte en espacios locales, Dos anuales en “ASIMRA” y cinco anuales en Sala “Alfonsina Storni”. En octubre y noviembre de este año estará por primera vez en dos espacios nuevos que generó para los artistas locales (Off. Bienes Raíces Mindeguía y SUM “Florencio Varela.

Es “Pluma de Plata” 2014, otorgada por la Sociedad Argentina de Escritores, en la ciudad de Mercedes, entre otros galardones. Diversos premios y menciones en diversos concursos literarios.

En el año 2014 fundó la Sala Literaria Alfonsina Storni, donde dicta talleres y cursos literarios. En este espacio funcionan, además, talleres de teatro y, de Cato Coral.

En lo que va del año 2018 obtuvo tres menciones especiales en poesía y, el reconocimiento de SADE Central y el Senado de la Nación por su labor Cultural.   

Ahora una obra literaria de su autoría elaborada en lengua castellana y portuguesa, recibirá el 13 de octubre 2018, el premio “Luís Cané” como mejor  libro en poemas bilingües, documentados con fotografías, y lleva como título: “Poemas para las Aves”.

 

 

 

 

Comentarios