The Save Movement Latinoamérica

Grupo de proteccionistas se manifestó en contra de la matanza de animales en el Matadero Chivilcoy

Con carteles se manifestaron pacíficamente en el ingreso a la empresa ubicada en el kilómetro 163 de la Ruta Nacional N° 5 para captar fotos y videos del estado en que llegan los animales cargados en los camiones para ser faenados.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

Un grupo de proteccionistas de The Save Movement Latinoamérica se manifestaron pacíficamente en la jornada de ayer frente al Matadero Chivilcoy, ubicado en el kilómetro 163 de la Ruta Nacional N° 5 con el objetivo de tomar fotos y videos del estado en que llegan los animales cargados en los camiones para ser faenados.

Dash, uno de los referentes de The Save Movement Latinoamérica, al dialogar con LA RAZON sostuvo que “representa a un  movimiento de Canadá, originado Ana Kranjc, cuando salió a pasear a su perro y en el medio del paseo se encontró con un camión cargado con cerdos ingresando al matadero y se dio cuenta que su  perro no era tan diferente con el cerdo que estaba adentro del camión y comenzó con una vigilia, pidiéndole con un cartel y en forma pacífica que se detengan los camiones para visibilizar la situación en que llegan los animales a los mataderos, que por lo general son en malas condiciones. Es una industria donde el animal es visto como un objeto y se lo trata de tal forma”.

“A raíz de esta movida nos acercamos a las puertas de los mataderos, de manera pacífica y le pedimos a los camioneros que se detengan un momento para compartir en las redes el estado en que llegan los animales, caídos, llorando y sucios” dijo y agregó que “el movimiento es internacional y estamos en Chivilcoy porque  tenemos unas activistas en la zona, que se comunicaron para iniciar esta vigilia en la ciudad”.

Por otro lado, Tamara, vecina de Chivilcoy, expresó: “Organizamos esta movida y convocamos a los activistas de Capital Federal, porque es el primer movimiento de vigilia que hacemos en la ciudad. Nuestra idea es hacer ver lo que está pasando y crear conciencia”.

Sostuvo que “ante la llegada de un camión le pedimos al camionero que se detenga cinco minutos y registramos con fotos y videos como están los animales dentro del camión. Llegan muy asustados y saben lo que están pasando”.

Por último, sostuvo que “los propietarios del matadero saben de nuestra permanencia pacífica en el lugar, para mostrar en el estado que ingresan los animales a faena”.

 

 

 

Comentarios

27/9/2018 | 12:32
#10
Buenaa loco, y que la ignorancia poco a poco la vaya chupando cada vez más...
25/9/2018 | 22:21
#9
Se les pica un mosquito no lo matem o un alacran o una vibora etc, no maten las hormigas que se comen las hierbas y verduras y frutas etc, no usen antibióticos, que matan bacterias, no cman plantas que tambien tienen vida¡¡¡¡ Cuanta hipocresia¡¡¡
25/9/2018 | 21:54
#8
Le tendríamos que pedir al diputado que presente un proyecto de ley para que las vacas antes de viajar al matadero pasen por el psicólogo, así llegan mas contentas... Que gente estúpida eeeeh.
25/9/2018 | 15:46
#7
Qué bueno esto. Animales que carneamos y matamos con ninguna diferencia a un perro o gato. Y todos nos indignamos por el festival de Yulin donde matan perros para comer. Todos somos animales. Mirá Dominion y Cowspiracy en netflix. La producción de carne es una de las principales razones por las que el planeta se muere.
25/9/2018 | 14:27
#6
Estos seguro apoyan el aborto pero no quieren que maten animales que se crian para tal fin
25/9/2018 | 14:02
#5
Soy defensor de los animales... pero de aquellos que están en peligro de extinción. Hay plantas en peligro también como por ejemplo en Argentina podemos nombrar a Pino Paraná y Ciprés de las Guaytecas. También tenemos el Quebracho colorado chaqueño. Los animales a proteger realmente acá son el Tatú carreta, Yaguareté, Chinchilla colilarga, Flamenco andino, Guacamayo verde, Pecarí por dar ejemplos. 8- Huemul. ... 10- Aguará Guazú
25/9/2018 | 12:25
#4
Hay gente al pedo!!!!!!!! ni para comentar dá.
25/9/2018 | 11:46
#3
No vives de ensaladas!, no vives de ensaladas!, no vives de ensaladas!, no vives de ensaladas!
25/9/2018 | 11:09
#2
Aguante el asadooooo!!!!! vallan a laburar vagos
25/9/2018 | 10:44
#1
de laburar ni hablar no? espero no ver a ninguno de estos emo comiendo una hamburguesa que tanto les gustan....