Educación

El Congreso Prociencia se realizará el 4 y 5 de octubre

Los interesados en participar de las actividades deben inscribirse, ya que los cupos son limitados.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

El Congreso Prociencia se realizará los días 4 y 5 de octubre, con actividades que se desarrollarán en el Parque “Cielos del Sur” en el marco de la Semana del Espacio.

El profesor Armando Zandanel, coordinador de esta actividad, que se desarrolla en nuestra ciudad desde hace varios años y de manera ininterrumpida, expresó que son necesarias las inscripciones, ya que hay talleres que tienen como límite 20 o 30 personas.

Las inscripciones están abiertas y las escuelas se pueden comunicar a través del correo electrónico o vía telefónica. Con el objeto de hacer la difusión en las escuelas, la organización entregó los programas  a Jefatura de Inspección.

“Estamos recorriendo las escuelas que, por lo general, son las que suelen participar, algunas ya confirmaron su presencia como la Escuela Media 2, Media 6, hay un pedido de primer año de la Escuela Normal, la Escuela 33 está por contestar”, manifestó.

El Congreso Prociencia se desarrollará durante la Semana del Espacio, por lo que las actividades tendrán que ver con esta temática. “Habrá talleres para docentes que estarán a cargo de profesionales. También se realizará una charla sobre  un dilema que es la pregunta si el hombre llegó a la Luna o no”.

“En este sentido, nos visitará el divulgador argentino, Diego Córdoba, que se ha tomado el trabajo de reunir las pruebas documentales, fotográficas y de video que permiten demostrar que el hombre estuvo en la Luna. Esta actividad se realizará el 5 de octubre a las 18 horas y al finalizar, se harán observaciones astronómicas con múltiples telescopios, abierta a la comunidad”, expresó.

 

Comentarios