En el día de ayer

Se celebró el 110° aniversario de la localidad de Emilio Ayarza

Fue presidido por el doctor Guillermo Britos. Se dejó inaugurada el primer campo municipal de actividades ecuestres del partido de Chivilcoy
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:46

Se llevó a cabo el acto por 110° aniversario de Emilio Ayarza, durante el mediodía del domingo, con la presencia del intendente, Guillermo Britos, la presidente del Concejo Deliberante Patricia Mangino, el delegado Uriel Tello y una importante cantidad de vecinos de la localidad y la zona.

También, estuvieron presentes varios secretarios del gabinete municipal como Alfredo De Lillo, Eduardo Alonso, Fernanda Pommares, consejeros escolares, demás funcionarios y representantes de instituciones de Chivilcoy.

El delegado Tello agradeció a las autoridades municipales; y destacó el trabajo que están realizando "por darle vida" a Ayarza. A su vez, anunció la inauguración del Campo de Deportes Ecuestre, en la jornada de hoy; y la construcción de la delegación a concretarse a  fin de año.

Por su parte, el jefe comunal Britos manifestó que los pueblos rurales "merecen tener  impulso, y señaló: "Estamos trabajando para que tengan su propio espacio para la delegación municipal; y además, ejecutamos obras  en conjunto con vialidad de la Provincia para realizar el alteo y la estabilización del camino rural que une el partido de Chivilcoy con Chacabuco, que va desde Ayarza hasta Castilla, el cual va a estar finalizado para fin de año":

"Aparte de los caminos en los cuales estamos haciendo obras de mantenimiento y estabilización desde la Municipalidad, la Provincia ha asegurada la realización de 200 kilómetros, para esta primera etapa en Chivicoy, y varios de ellos pasan cerca o pertenecen a Ayarza", informó Britos.

En tanto, el intendente expresó: "Tenemos deudas con esta localidad que sabemos que tenemos que ir cumpliendo, pero vamos a seguir estando cara a cara con ustedes para resolver todos los problemas porque la interacción con el vecino es fundamental".

"Ojala podamos recuperar lo que eran, anteriormente, las localidades rurales, para lograr el crecimiento y que muchos vecinos se erradiquen en estos lugares, donde la paz y la tranquilidad dista mucho de lo que uno está acostumbrado a ver en muchos lugares".

Actividades gauchas

Luego de los discursos  y el paso de los abanderados de las escuelas de la localidad frente al mástil, se puso en marcha el paseo criollo y evocativo, con la participación de numerosos centros tradicionalistas de nuestra ciudad, que quisieron sumarse al festejo de los 110 años de la pequeña comunidad, cercana a la ruta provincial 51.

Desde el escenario –emplazado frente a la iglesia Nuestra señora de Luján, la animación estuvo a cargo de Oscar Marchessini y Oscar Cirulli, acompañados por la guitarra de Gabriel Alvarez.

Luego de finalizado el desfile, toda la actividad quedó centralizada en el recién inaugurado campo escuestre, con demostraciones gauchas, rodeado de un imponente marco de público, que le dio brillo a la fiesta.

Comentarios