Programa "CampoSocial"

Voluntariado de “Los Grobo” realizó una donación al SUM del Club Varela

Fue de 30 mil pesos, destinados a la adquisición de una cocina, una heladera, sillas plásticas, materiales y mano de obra para la instalación del durlock y cerramiento de la cocina.
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 00:00

Días pasados se dieron a conocer los proyectos ganadores de la edición 2018 de "CampoSocial", el programa de Voluntariado Corporativo que Grupo Los Grobo viene implementando desde hace más de 10 años.

En esta edición, resultó ganador uno de los proyectos presentados por voluntarios de Chivilcoy que tiene como beneficiario al Salón de Usos Múltiples Florencio Varela que funciona en la sede del Club Social, Deportivo y Cultural del mismo nombre.

Recordemos que CampoSocial, es un programa que promueve y acompaña las acciones solidarias de las personas que trabajan en Grupo Los Grobo, facilitando la concreción de sus ideas, en beneficio de las localidades donde viven y trabajan. Por medio del mismo, la compañía pone a disposición de sus colaboradores un importe de dinero que este año fue de $150 mil para que sean ellos mismos quienes dispongan, a través de un concurso de proyectos, a qué instituciones de su comunidad deciden ayudar.

El Club Florencio Varela es una reconocida institución de Chivilcoy, que se encuentra ubicado en uno de los barrios más humildes de la ciudad. Su sede social, cuenta con un espacio en donde acaban de instalar y comenzó a funcionar el Salón de Usos Múltiples (SUM) Florencio Varela, para fortalecer la faceta social y cultural de la institución. Allí se brinda atención primaria de la salud, a cargo de profesionales que dedican su tiempo ad honorem, como así también se dictan talleres varios (peluquería, repostería, maquillaje, cocina, clases de tango o zumba, etc.) y otras actividades complementarias en forma totalmente gratuita (asesoramiento legal, talleres sobre sexualidad, adolescencia, trabajo comunitario, asistencia psicológica, entre otros).

Mónica Lanfranchi, administradora general del SUM Florencio Varela, expresó: "Arrancamos con este proyecto a mediados de febrero de este año, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos, es un pequeño grano de arena pero nos permite llegar a cada hogar para poder ofrecer contención, como así también atención primaria de la salud y opciones de capacitación".

En este sentido, el fondo del premio que recibieron por haber resultado ganadores del Programa "CampoSocial" fue destinado a la adquisición de una cocina, una heladera, sillas plásticas, materiales y mano de obra para la instalación del durlock y cerramiento de la cocina donde funciona el Centro de Atención Primaria y donde se están dictando los distintos talleres.

"Ganar el concurso CampoSocial fue de gran ayuda porque nosotros no recibimos fondos ni colaboración de ningún tipo, esto se hace todo a pulmón y gracias a la buena predisposición de los profesionales y talleristas que prestan sus servicios en beneficio de los vecinos del club y el barrio", agregó Mónica Lanfranchi.

Lucas Divito, Julieta Jaureguilorda, María José Letamendi, Marcela Beramendi, Silvana Cerella, Stella Cialdo, Claudia Eberle, Elizabeth Girotti y Ana Rita Arenas fueron los Voluntarios que presentaron el proyecto ganador. Trabajan en Molino Cánepa, de Grupo Los Grobo y algunos de ellos viven en las cercanías del barrio donde se encuentra la sede del Club y donde comenzó a funcionar el centro integrador.

En la edición de este año del programa "CampoSocial" resultaron ganadores 2 proyectos de la ciudad de Chivilcoy, y otros 3, de las ciudades de Zarate, Carlos Casares y Lobería que recibirán $30 mil cada uno destinados a fortalecer la labor de las organizaciones con las que ya se encuentran trabajando o involucrados de alguna manera.

 

Comentarios