Entrevista

“Son satisfacciones que ayudan a seguir gestionando”

Lo expresó el intendente Guillermo Britos en el final de la pavimentación sobre la calle 28 y sus laterales. El jefe comunal recorrió el barrio recibiendo el reconocimiento de los vecinos.
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 00:00

Poco después del mediodía de ayer se colocó la última batea de asfalto caliente en la calle 28 y Rivadavia, cerrando un circuito de 15 cuadras teniendo como eje a la calle 28 entre las avenidas De Tomaso e Irigoyen. El trabajo se realizó en medio de amenazas de lluvia y con la caída de algún chaparrón, pero allí estuvo el intendente Guillermo Britos

En la ocasión el jefe comunal dijo “No me lo quería perder. Es la última etapa de la obra, los últimos metros para cerrar este circuito de la calle 28 con 15 cuadras de pavimento, que son 800 metros sobre la calle 28,y 7 cuadras transversales, desde Zapiola a Bolívar.

Desde acá, la empresa se trasladará a la zona del anfiteatro municipal, porque en las tres cuadras de la calle Pellegrini que restan, hay problemas con el estabilizado y se resolvió asegurarse que la base esté bien antes de asfaltar, para no cometer errores. Y después estaremos en la calle 76 como se prometió, luego se regresará a la calle Bolívar hasta la avenida de la Democracia, y se unirán las dos cuadras hasta De Tomaso.

Son 184 cuadras comprometidas, y si bien dependemos del clima y la estabilización de cada calle, entendemos que a más tardar en 5 meses se completarán la cantidad anunciada en toda la ciudad.

Mientras dialogaba con LA RAZON, el intendente iba recibiendo el saludo de los vecinos, los agradecimientos y al respecto dijo "La primera cuadra de asfalto que construyó en su gestión el doctor Franetovich fue frente a mi casa, en la calle Padre Zacarías, y realmente nos cambió la vida. El pavimento cambia la vida, y como decía la vecina de la panadería, que estuvo una vida esperando el asfalto, que su abuelo la obligaba a regar la calle todos los sábados, son satisfacciones que ayudan a seguir gestionando.

El intendente pasa, son 4 años, decidirá la gente si se puede seguir otro período, pero dentro de 20 años como hoy se dice este asfalto lo hizo Bardengo, este Juancorena, la gente se acordará de Britos. Hay gente que estará conforme, otra que no, pero todos sabemos que salir del barro, nos cambia la vida a todos.

Este es un compromiso que asumimos , se demoró la llegada de fondos, el comienzo de las obras, después el problema de los materiales en la calle 77 que no nos gustaba como quedaba y resolvimos hacerlo con asfalto caliente dejando de lado el micro aglomerado en frío. Luchando con el clima, etc.”.

El actual intendente en el final de la charla recordó  “el mensaje de siempre, pedirle a los vecinos que lo cuiden, que es de ellos, que eviten estacionar camiones cargados en los primeros días, que traten de darle el tiempo de secado. Considero que está quedando bien, lo comprobamos en las calles que ya llevan semanas, como Cerillo de la Avería, Pringles, Maipú, avenida 9. Salvo raras excepciones, los vecinos festejan y agradecen esta obra”.

 

Comentarios