Ayer en Chivilcoy

Lluvia, granizo, piedras, sol y 36° de sensación térmica

Nuestra ciudad y la zona vivió la tarde más cálida del mes con 32º y 36º de sensación térmica. En la mañana cayó granizo en el Sudeste de la ciudad y piedras de considerable tamaño en el sudeste y Este del Partido.
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 00:00

En el día de ayer una masa de aire fuertemente inestable, calurosa y húmeda invadió a todo el norte y parte de la zona central del País, alcanzando a penetrar a todo el Oeste, Noroeste y Norte de la provincia de Buenos Aires, donde, en horas de la tarde, el termómetro marcó 32º de temperatura real, pero como la masa de aire era muy húmeda dejó que la sensación térmica ascendiera hasta tocar los 36 grados.

En horas de la mañana y dentro de la masa de aire caliente se formaron algunas tormentas aisladas, de las cuales una de ellas pasó por el partido de Chivilcoy dejando un fuerte chaparrón dentro del cual en el sector Sudoeste, Sud y Sudeste de la ciudad dejó caer granizo, en tanto que saliendo de la ciudad hacia la zona de Moquehuá, la tormenta se intensificó y dejó piedras de considerable tamaño.

En la tarde un frente frío ingresó desde el Sur y se activó en una línea imaginaria que une a la ciudad de Saladillo, pasando por 25 de Mayo, Chivilcoy, Chacabuco y Junín como el limite Noroeste, desde esta línea imaginaria hacia el Norte y Noreste de la Provincia el sistema explotó en la media tarde y formó severas tormentas que afectaron ciudades como Salto, Arrecifes, Mercedes, Suipacha, Luján, Capital Federal, La Plata, Barardero y otras localidades vecinas donde las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora junto a diluvios y caída de abundante granizo.

Por otro lado todas las localidades situadas hacia la zona de Bragado, 9 de Julio, Los Toldos o sea todas las ciudades ubicadas hacia el Oeste. Sudoeste y Sur del Partido de Chivilcoy, no precipitó prácticamente nada.

 

Comentarios