En Chivilcoy

A fin de año se inauguraría una sucursal del Banco Provincia

Funcionará en el edificio de la entidad bancaria ubicado en la Avenida Mitre N° 717, donde se está llevando adelante una obra de remodelación. El presidente del Banco provincia de Buenos Aires, Dr. Juan E. Curutchet, lo anunció en una entrevista que mantuvo con Radio Chivilcoy.
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 00:00

El presidente del Banco provincia de Buenos Aires, Dr. Juan E. Curutchet, fue entrevistado en el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy y habló, entre otros temas, de las obras que se están llevando a cabo en los dos edificios que cuenta la entidad bancaria en nuestra ciudad.

Con respecto al edificio ubicado en la Avenida Mitre N° 717, manifestó que “las dos obras que se están haciendo en Chivilcoy deben finalizar a fin de año, porque tenemos la idea de expandir y mejorar la atención al público, como así también mejorar las maquinarias”.

“En la sucursal ubicada en Pellegrini y Rivadavia, vamos a contar con dos cajeros automáticos más, cuatro terminales de autoservicios, donde el cliente puede depositar plata o cheque ahorrándose las filas de las ventanillas, y también dos orientadores para que reciban a los clientes y orienten hacia donde tienen que dirigirse. Con respecto a la sede de la Avenida Mitre, que no tenía la versatilidad de poder trabajar con el público, vamos a poner cinco cajas, tres cajeros automáticos y dos terminales de autoservicios. Vamos a mejorar mucho la atención al público en Chivilcoy, como lo estamos tratando de hacer en toda la Provincia porque sabemos que hay una congestión importante y con gran demanda de la gente”.

“Si bien depende de muchos factores, esperamos terminar las obras para inaugurarlas antes de fin de año”, resaltó

 

“En el campo somos muy activos”

Por otro lado, el presidente del Banco Provincia, al referirse a los servicios que brinda la entidad bancaria al  campo, manifestó que “el Banco Provincia trabaja todos los días del año con el hombre y la mujer de campo. Tenemos desde la Tarjeta Procampo a líneas de inversiones y compras de maquinarias. Lo interesante es que buena parte del sector ganadero puede tomar créditos en dólares que es muy barato y que solamente es para aquel que va a generar dólares. En el campo somos muy activos y este año esperamos entregarle al sector más de 65 mil millones de pesos, porque hemos entregado hasta el momento 50 mil millones de pesos, sumado a la línea de emergencia que también hemos tenido por la sequía. Es un rubro con mucho compromiso”.

“Estoy convencido que el proceso de recuperación económica vendrá de la mano de la reactivación del sector agropecuario, que tiene un escenario mucho mejor que el del año pasado” dijo y reconoció que “este año la sequía fue muy dura y  los argentinos, por este mal motivo, volvimos a interpretar lo importante que es el campo para todo el país, porque cuando el campo la pasa mal se complica la economía argentina”.

Sostuvo, en otro orden, que “el dólar se ha fortalecido contra todas las monedas del mundo, lo que pasa que Argentina siendo un país más vulnerable por su déficit, la devaluación fue mucho más fuerte, pero desde julio a la fecha, si comparamos la situación con Turquía, Rusia, Sudáfrica y Brasil, no ha sido tan distinta”.

 

Promoción del 50 por ciento en los súper

Sobre el 50 por ciento de descuentos con la compra con tarjetas de la entidad bancaria dos miércoles de cada mes en algunos autoservicios, sostuvo que “siempre esta promoción tuvo una buena aceptación de los bonaerenses y esperamos sostenerla el mes próximo”, agregando que “se unen dos factores de distintas naturalezas, una visión política y social que lo expresa la Gobernadora para que el banco esté más cerca de los bonaerenses, y al banco como una empresa pública le interesa que la gente se acostumbre a los medios electrónicos de pagos, activando más tarjetas de créditos y débitos y no que el cliente vaya el primer día del mes a retirar todo el efectivo”.

“Este año, como novedad, se trabaja sobre una canasta de productos de la canasta básica familiar e incluye Precios Cuidados, con lo cual el cliente termina con precios muy atractivos”, enfatizó.

 

Descuento del cheque

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de acceder a créditos a tasas fijas, el funcionario dijo: “Cuando empezó la crisis cambiaria hicimos una batería de anuncios con María Eugenia Vidal de 11.200 millones de pesos en tasas blandas para PyMES. En estos meses, el empresario PyME  o el comerciante se concentró naturalmente por la coyuntura en la necesidad de líneas a corto plazo, en bajar el costo financiero, entonces han empezado a ser muy activo en el descuento del cheque que ofrecemos a una tasa de descuento al 29 por ciento, muy por debajo del mercado. Colocamos 6.000 millones de pesos en esa operatoria y estamos con un acuerdo con el Ministerio de Producción de Nación para extender esa operatoria en 5 mil millones de pesos más con un subsidio que nos dará el estado nacional. Nuestro aporte es alentar una tasa de descuento de cheques más baja, tratando que las empresas tengan un stress financiero mucho menor”.

 


 

Comentarios