Día del Estudiante

Festival callejero del Conservatorio de Música “Alberto Williams”

Se dieron a conocer las diversas cátedras que se dictan en la institución.
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 00:00

Con un concurrido festival callejero, el Conservatorio de Música “Alberto Williams” celebró el Día del Estudiante, en el marco de los festejos por sus 60 años, con la presentación de las diversas cátedras que ahí se dictan.

La actividad la hicieron sobre la avenida Soárez, frente a la institución. Directivos, alumnos y profesores interpretaron temas de géneros diversos y en instrumentos que forman parte de sus cátedras, como guitarra, flauta, contrabajo, clarinete, saxo, violoncello, percusión, violín, trompeta y canto.

Pablo Torres, profesor de la institución y uno de los organizadores del festival, manifestó que “es una celebración de lo que nos dedicamos, que es la música, así que acá están los alumnos mostrando lo que hacemos durante el año y disfrutando”.

Asimismo, enfatizó que es también una manera de mostrar y devolver a la comunidad lo que se trabaja en el Conservatorio. “Acá trabaja una Asociación Cooperadora compuesta por los padres de los alumnos o amigos que trabajan, junta dinero para la compra de instrumentos o para arreglarlos y otros gastos”.

Respecto al año que se va llevando en la institución, Torres manifestó: “Ha sido muy bueno, porque los alumnos expresaron ganas de hacer cosas y se empezaron a concretar proyectos. Hay un ensamble de música contemporánea que está haciendo música de mucha importancia, obras que se pueden tocar en el teatro San Martín o Colón o cualquier escenario de primera gama”.

En cuanto a proyectos a desarrollar hasta el fin del año, el docente adelantó que en las primeras semanas de octubre se realizará la primera gala del ensamble de música contemporánea y que se realizará en el Conservatorio de Música.

Comentarios