Se festeja por adelantado

Por el “Día del Empleado de Comercio” los comercios el lunes permanecerán cerrados

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy, Omar Bellicoso, en una entrevista que mantuvo en el programa "Buenos Días" de Radio Chivilcoy.
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:56

Este lunes los comercios de Chivilcoy permanecerán cerrados en adhesión al “Día del Empleado de Comercio” que se conmemora el 26 de este mes. El festejo será por adelantado.

Este día fue ratificado por la Ley 26.541, a través del convenio firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación Argentina de la Media Empresa y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas.

En una entrevista con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy, Omar Bellicoso, manifestó en el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy, que “la fecha estatutaria es el 26 de septiembre, pero desde hace un par de años por el acuerdo con los empresarios pusimos un día fijo, el día lunes, que puede adelantarse o atrasarse de acuerdo a la fecha”.

Sostuvo que “si bien la adhesión es importante, hay que trabajarla, a pesar que está determinado el día por una ley. La idiosincrasia argentina tiene conductas evasoras y transgresoras, pero esta medida es obligatoria para todas las empresas. El acuerdo que transforma en obligatorio el cierre surge a través del acuerdo con los empresarios de festejar el día el lunes más cercano al 26 de septiembre, porque el lunes es considerado  como el día de menor venta”.

Al ser consultado sobre las medidas que se tomarán en aquellos comercios que decidan abrir sus puertas, Bellicoso, dijo: “Por ley el trabajador no va a ir a trabajar en su día, pero el Ministerio de Trabajo realizará inspecciones y multará el empresario en caso que observe empleados trabajando”.

 

 

 

Comentarios

23/9/2018 | 20:42
#164795
chanta!!! defendenos con los sueldos no con un dia feriado. NO llegamos a finde mes, caradura.